Publicidad

jueves, 15 de marzo de 2012

Denuncia de hostigamiento a la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, Michoacán

Responsabilizamos directamente al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, y al gobierno estatal encabezado por el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, de la integridad fisicia y psicológica de los estudiantes normalistas, y de los crímenes que se cometan en Michoacán contra los estudiantes...


La Casa de Estudiante y Comunal Ricardo Flores Magón y adherida al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS denunciamos el hostigamiento, intento de desalojo en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, Michoacán, desde empunto de las 9:00 horas arribaron 25 patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE y del Grupo de Operaciones Especiales GOE, rodeando por completo la Normal amenazando que tienen orden de desalojo.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetio y la FECSM han llevado a cabo jornadas de lucha exigiendo el incremento a la matricula, no a la privatización de la educación pública, no a la ACE… por esto se han llevado campañas mediáticas donde se les criminaliza y se les desprestigia llamándolos "vándalos", "revoltosos"… conceptos de la burguesía para confundir a la población, se criminaliza la pobreza y la protesta popular, solo por exigir mejores condiciones en la educación, y por hacer uso de sus derechos plasmados en nuestra carta magna.

Manifestamos que bajo esta lógica represiva el gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa sistemáticamente continua aplicando medidas fascistas imponiendo un estado policiaco-militar, por lo que reiteramos que la presencia de la policía Estatal, GOE y Policía Federal en las afueras de la normal se encuentra dentro de este contexto, donde el desalojo, asesinatos, la desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, la represión… ha sido siempre su proceder ante el descontento generalizado que se genera por las injusticias e inequidad social que han generado las políticas neoliberales que el gobierno ilegitimo ha impulsado a rajatabla en sus cinco años.

Los jóvenes comprometidos con las causas del pueblo, no olvidamos que la masacre del 12 de diciembre de 2011 en la autopista del sol, se dio dentro de un contexto de represión generalizada planeada por es Estado Mexicano contra los jóvenes de la "Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero".

Advertimos que el gobierno federal en Michoacán pretende realizar ejecuciones extrajudiciales de luchadores sociales, reprimir al movimiento popular-estudiantil y a todo el descontento popular a través de los cuerpos represivos la policía y ejército federal, así como seguir cometiendo desapariciones forzadas por motivos políticos, so pretexto del combate al "crimen organizado" como lo ha venido haciendo en todo el país. En Tiripetio se pretende realizar otra masacre como la del 12 de diciembre de 2011 en Guerrero contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Responsabilizamos directamente al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, y al gobierno estatal encabezado por el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, de la integridad fisicia y psicológica de los estudiantes normalistas, y de los crímenes que se cometan en Michoacán contra los estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio y de las demás normales oficiales del Estado aglutinados en la ONOEM.

A los Organismo Defensores de Derechos Humanos solicitamos de sus buenos oficios para enviar oficios a los gobiernos Federal y estatal para garantizar la seguridad de los estudiantes, evitar cualquier acto represivo contra los estudiantes de la normal de Tiripetio Michoacán, así como la de todas las normales oficiales del estado.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMNOS DEFENSORES DE  DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES Y DEMOCRÁTICAS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

AL PUEBLO EN GENERAL

FRATERNALMENTE

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL REGIMEN!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

CASA DE ESTUDIANTE Y COMUNAL RICARDO FLORES MAGÓN

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2012

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilida de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario