Publicidad

lunes, 12 de marzo de 2012

Se reunirán diputados con el titular del SNSP, en San Lázaro: Diputado Ovando Patrón


Notilegis.-
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Ovando Patrón (PAN) informó que este martes sostendrán una reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Óscar Vega Marín.
   El propósito es conocer cómo se vigilarán los 30 mil millones de pesos aprobados por la federación para fortalecer los mandos policíacos en estados y municipios.
   “La intención es conocer a detalle cómo fue ya distribuido y bajo qué conceptos y sobre todo bajo qué candados el recurso que fue autorizado para el subsidio destinado a los municipios y el fondo destinado a las entidades federativas”, expresó.
   En entrevista comentó que el encuentro se llevará a cabo mañana martes a las 10 horas, en el Salón Protocolo del edificio “A”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
   Por otra parte, Ovando Patrón urgió a los legisladores a aprobar la nueva Ley Federal de Ejecución de Sanciones, a fin de reforzar el actual sistema penitenciario y mejorar la readaptación social.
   El diputado comentó que es urgente aprobar este marco jurídico, “porque tiene que ver con la posibilidad de fortalecer uno de los pilares estratégicos en materia de seguridad y justicia, como lo es el cumplimiento de las sanciones”, especificó.
   Ovando Patrón explicó que entre las bondades de este nuevo ordenamiento se encuentra establecer con claridad desde cómo debe ser construido un penal, la clasificación de los reos en atención a su nivel de peligrosidad, hasta la posibilidad de reinsertarlos socialmente.
   Recordó que el dictamen ya fue aprobado por la comisión que preside, así como la de Justicia, por lo que se encuentra en espera de ser avalada por el Pleno de la Cámara de Diputados para que después siga su proceso legislativo en el Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario