Publicidad

jueves, 5 de julio de 2012

Aprehende PGJ a presuntos defraudadores en Texmelucan y los trasladan a Huejotzibgo

La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez penal de Huejotzingo, en contra de Yolanda Sánchez Vázquez o Yolanda Sánchez Velázquez y Esteban López Gutiérrez, de 41 y 43 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico. 
De acuerdo al proceso penal  303/2012, el 6 de octubre del 2011 los ahora indiciados vendieron a una persona un predio ubicado en calle del Río S/N, de la población de  San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan, en la cantidad de 200 mil pesos.
Cabe señalar que dichos sujetos acordaron entregar las escrituras de la propiedad una semana después de que se realizó la transacción, sin embargo al llegar la fecha señalada se negaron a entregar dicha documentación y le dijeron a su víctima que debía entregar 50 mil pesos de más. ⁠
Ante el reclamo del agraviado, los presuntos defraudadores se tornaron agresivos y le mencionaron que la propiedad se encontraba hipotecada, además de que el dinero que habían recibido fue utilizado para el pago de una deuda.
Una vez que la víctima acudió a denunciar los hechos, el agente del Ministerio Público integró diversos elementos de prueba dentro de la averiguación previa, misma que fue consignada ante la autoridad judicial, con pedimento de orden de aprehensión.
Otorgado el mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a estos sujetos en la población de San Cristóbal Tepatlaxco, para luego ser ingresados en el Cereso de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario