Publicidad

lunes, 9 de julio de 2012

Riña entre futbolistas de Texmelucan deja dos detenidos y cuatro policías lesionados


por Anayeli Facundo/SOl de Puebla
SAN MARTIN TEXMELUCAN, Pue.- Una turba de ebrios protagonizó un riña campal en donde dos personas resultaron detenidas, una patrulla dañada y cuatro policías lesionados, esto durante la final de un partido de futbol que se realizaba en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco perteneciente a San Martín Texmelucan.
  Las dos personas que resultaron detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico ya que tendrán que responder por varios delitos entre ellos el robo de radios matra.
   Los hechos ocurrieron en el campo deportivo conocido como "El Llano", donde se realizaba la final de futbol entre "San Martinito" de Santa Rita Tlahuapan, contra el equipo "Cruz Azul" de San Cristóbal Tepatlaxco.
   En el lugar donde se encontraban alrededor de 200 personas, los integrantes de las porras de los equipos, que cabe mencionar ingerían bebidas embriagantes, comenzaron a agredirse unos contra otros, provocando una fuerte riña que requirió la presencia de los elementos de la policía auxiliar, los cuales se vieron rebasados por lo que solicitaron refuerzos de elementos de Texmelucan.
   De inmediato arribaron elementos de seguridad pública de San Martín Texmelucan quienes en su intento de calmar la riña, resultaron agredidos por los integrantes de las porras, quienes arremetiendo en contra de ellos lanzándoles piedras.
   Tras la trifulca, que causó afectaciones a una patrulla y el robo de tres radios matra cuyo valor se estima en 120 mil pesos, se detuvieron a dos sujetos que responden a los nombres de Oscar Ramos Sosa y Marco Antonio Ramírez Marcial, quienes fueron señalados por haber iniciado el conflicto y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando asentados los hechos en la averiguación previa número 1478 / 2012/ SNMART por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena, delitos contra servidores públicos, resistencia de particulares y robo.
   Cabe mencionar que además de los detenidos, cuatro policías resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario