Publicidad

jueves, 27 de diciembre de 2012

Explota polvorín clandestino en Izúcar e Matamoros, hay un lesionado


Un joven de 17 años de edad sufriò quemaduras de tercer grado

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que este jueves alrededor de las 12:40 horas explotó un polvorín clandestino en la calle Hidalgo sin número, de la Junta Auxiliar Santa María Xochiapa, Municipio de Izúcar de Matamoros.   Datos preliminares indican que el percance se generó debido a una falla en la manipulación de pólvora que ocasionó quemaduras de tercer grado a un joven de 17 años de edad, de nombre Cristian Méndez Salazar quien fue trasladado al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros.
   Las autoridades correspondientes llevan a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.
   Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos y Seguridad Pública de la región y del Estado, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
   Esta dependencia continúa articulando esfuerzos con el Programa Preventivo para el uso de Pirotecnia 2012 que dio inicio el pasado 16 de diciembre y que concluirá el 7 de enero, con el fin de garantizar el uso adecuado de pólvora y reducir riesgos en la población durante la fabricación de fuegos artificiales esta temporada.
   Mediante este plan se realizan operativos para revisar las medidas de seguridad en materia de Protección Civil en polvorines, mercados y puestos de comercio, con el objetivo de verificar que cumplan con las condiciones de fabricación de estos productos. Hasta el momento, se han decomisado 68 kilogramos de material pirotécnico en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario