Publicidad

lunes, 14 de enero de 2013

Alto al contrabando de armas de Estados Unidos a México

Difusión Cencos México D.F., 14 de enero de 2013
Boletin de Prensa
Propuesta Cívica / MPJD
  • Los Estados Unidos se olvidan de México en su debate sobre control de armas en EU.
  • Sergio Aguayo y Javier Sicilia entregan en la Embajada de Estados Unidos 1,269 hojas con 54,558 firmas y una carta con tres peticiones concretas.
  • Forman parte de una campaña binacional para aliviar la tragedia humanitaria.
 En la carta al Presidente Barack Obama, Aguayo y Sicilia expresan sus "condolencias por los frecuentes asesinatos de inocentes" en Estados Unidos y hablan de estar profundamente conmovidos por la "matanza de niños inocentes en Newtown". Inmediatamente después añaden su desconcierto e indignación por la "indiferencia del gobierno de Estados Unidos hacia las masacres que enlutan a México cada día". Según cifras del gobierno estadounidense el 70 por ciento de las armas utilizadas fueron contrabandeadas de Estados Unidos a México.
Luego añaden que el "contrabando de armas de Estados Unidos a México es ilegal e inmoral" y presentan tres peticiones concretas:
1) Hacer valer la prohibición existente sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero, incluyendo las pistolas de mano FN Cinco-Siete y las nuevas pistolas tipo AK, mismas que han cobrado gran popularidad entre traficantes, porque combinan la rapidez de fuego de un rifle con la portabilidad de una pistola.
2) Expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados fronterizos a Florida, Colorado y Oklahoma.
3) Mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego y otra información disponible, incluyendo armas identificadas en demandas judiciales y en la Base de Datos de Armas Sospechosas (Suspect Gun Database), ayudando así a identificar a los vendedores de armas de fuego que abastecen a                 traficantes.
Terminan comentando que estas firmas fueron reunidas en una campaña binacional coordinada por Alianza Cívica, el Centro de Investigación y Capacitación de Propuesta Cívica, Washington Office on Latin America y Global Exchange.
Consulta la carta en Español Inglés
Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. / Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario