Este fin de semana, la Jefatura de Registro y Fiscalización se dieron a la tarea de revisar por medio de un operativo la documentación y lineamientos que establece el marco legal para el funcionamiento de antros, bares y cantinas de San Martín Texmelucan, lo que trajo como resultado el cierre temporal ante el incumplimiento de los anterior.
En este sentido, el titular de la dependencia, itular, Manuel Sosa Xoxotla, señaló que el operativo fue con el fin de exhortar a los propietarios y responsables de los diferentes establecimientos de giro negro a regularizar sus trámites y pagos correspondientes a refrendos, licencias de funcionamiento y en su caso la revisión de documentos de salud a sexoservidoras.
Destacó el funcionario que el operativo consistió en la verificación de la documentación correspondiente a cada establecimiento, misma que debía encontrarse completa, vigente y en orden, así como la revisión personal de hombres y mujeres que se encontraban en el mismo.
En este sentido se les solicitó a los presentes que se les permitiera el registro en sus pertenencias a fin de evitar posibles accidentes con algún tipo de armas o sustancias prohibidas, de igual forma se solicitaba credencial de elector a hombres para verificar su personalidad.
Cabe señalar que durante esta actividad se registro saldo blanco al no encontrar nada fuera de lo permitido por la ley.
Sin embargo, se tuvo la necesidad de solicitar a los responsables de algunos establecimientos que cerraran, toda vez que no cumplían con la documentación en regla solicitada por el personal de Registro y Fiscalización, así como la falta de los carnets de salud de algunas sexoservidoras donde deberían comprobar su sano estado de salud y permiso por la autoridad competente para laborar.
Por lo que, el Jefe de Registro y Fiscalización invitó a los dueños de los establecimientos a poner el regla su documentación, asistiendo a las oficinas de Tesorería Municipal a realizar sus pagos correspondientes a partir del lunes 14 de enero.
Así también comunicó que no se dejaran sorprender por personal que laboraba en esta área en semanas anteriores, puesto que el equipo de trabajo se había cambiado a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y guiar los trámites por medio de la vía de la legalidad y transparencia.
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