Publicidad

martes, 8 de enero de 2013

Capacitan a elementos de Seguridad Vial y Tránsito de Huejotzingo


Elementos de Seguridad Vial y Tránsito de Huejotzingo, iniciaron este 7 de enero una capacitación sobre "Investigación de hechos de tránsito terrestre", con la finalidad de mantener actualizados a todos los integrantes de esta corporación, por parte de personal de Policía Federal. 

    Con este programa académico, se reforzarán las estrategias en las diferentes áreas con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, mismo que será impartido por el instructor de la Policía Federal Francisco Javier González López a un  total de 19 oficiales, durante el mes de enero acumulando 30 horas de capacitación.
   El curso abarcas diversas temáticas, entre las cuales se encuentran: accidentes y peritajes; legislación vial; manejo a la defensiva; formas de documentar los hechos de tránsito terrestre; diferencia entre hecho-accidente, hecho-imprudencial y hecho culposo. La información aprendida, podrá  aplicarse tanto en el lugar de los hechos como en lo posterior como en juzgados o ministerios públicos al mejorar la documentación de los hechos.
    Miguel Gómez Lozada, Director de Seguridad Vial y Tránsito de Huejotzingo explicó  
que estos cursos que constan de dos horas diarias, son impartidos a todos los elementos, ya que mantienen contacto directo con la ciudadanía y la finalidad es realizar este tipo de prácticas para reforzar lo aprendido y mejorar la atención ciudadana.   
   Gómez Lozada, afirmó "es para actualizarnos, para estar al día porque tal vez se nos puede escapar alguna de las técnicas que debemos de emplear; es importante profesionalizarnos en la materia y fomentar que los agentes sean funcionarios confiables, respetuosos y éticos", aseguró.
   Con lo anterior se busca que ante cualquier incidente sobre todo automovilístico, los agentes sean capaces de brindar apoyo a los involucrados. El Departamento de Seguridad Vial y Tránsito municipal, espera finalizar este curso el 25 de enero, cuando todos los turnos estén completamente capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario