Publicidad

jueves, 3 de enero de 2013

Siguen sin ser Reclamados 3 Cuerpos de los Encontrados en Valsequillo


Sólo el cuerpo del empleado de Pemex fue reclamado, el de su concubina y sus hijastros siguen en el Semefo

por ODILÓN LARIOS NAVA

3.01.2013 - 06:11 hrs

Siguen sin ser identificados tres de los cuatro cadáveres encontrados en Valsequillo el pasado sábado, en la zona de la presa, en el paraje denominado El Sifón. Uno de los cuerpos encontrados por un leñador de las inmediaciones, fue identificado por las autoridades como un trabajador de Pemex, amenazado por la delincuencia organizada en el estado de Veracruz. Cabe señalar que los cadáveres corresponden a la familia que habitaba desde hace cuatro meses en la colonia Reforma Agua Azul.
Como se recordará el viernes 21 de diciembre por la noche se reportó a los números de emergencia que en el domicilio ubicado en Privada Uxmal número 4521 de Reforma Agua Azul, se había reportado un tiroteo. Al llegar las autoridades encontraron a la abuela de la familia, quien indicaba que al llegar al lugar encontró todo revuelto, manchas de sangre y casquillos percutidos, al parecer calibres AK-47, arma mejor conocida como “cuerno de chivo”.
No se encontró a los habitantes del lugar ni sus cadáveres, sin embargo desde un primer momento se supuso que podrían haber sido asesinados debido a la cantidad de sangre hallada en el lugar, a que había rastros de arrastre de al menos tres de los cuerpos, e incluso se encontraron restos de masa encefálica.
Desde entonces la casa fue asegurada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo la averiguación previa 6842/2012/SUR. Fue hasta el sábado 30 de diciembre cuando alrededor del mediodía los números de emergencia recibieron el llamado de un leñador que reportaba la presencia de cuatro cuerpos envueltos en cobijas en la zona conocida como El Sifón en Valsequillo.
Esta llamada suscitó una fuerte movilización policíaca por parte de personal del estado y del municipio, así como de bomberos y paramédicos, estos últimos acudieron para hacer las maniobras de rescate de los cuerpos que en estos casos suele requerir de un trabajo arduo.
Posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que se trataba de los cuatro cuerpos de la familia que habitaba desde el mes de agosto en Reforma Agua Azul. Ahondando que se trataba de un trabajador de Pemex, que habría llegado a vivir a Puebla luego de ser amenazado en Poza Rica, Veracruz por el crimen organizado.
El cuerpo de este hombre fue reclamado por su madre. Sin embargo los cuerpos de su concubina y sus hijastros no le fueron entregados a esta mujer por carecer de la documentación necesaria, por lo que oficialmente continúan en calidad de desconocidos en el anfiteatro de esta ciudad. La investigación que sigue la PGJ por este cuádruple asesinato es la 162/2012/AEHOM.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario