Publicidad

viernes, 22 de febrero de 2013

Reporte de violencia en Tehuacán es por distrito: Lezama


Los resultados del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública son por estadísticas distritales, aclara el alcalde.

Municipios
Tehuacán, Pue.- Tras el informe publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en que se ubica a Tehuacán como el municipio más violento de la entidad, el alcalde Eliseo Lezama Prieto afirmó que difiere de esta percepción y de las estadísticas que se han presentado, dado que no se está tomando en cuenta al municipio, sino al distrito judicial, de ahí que el número de ilícitos sea mayor.
 Mencionó que de considerarse la incidencia delictiva sólo del municipio, se podría ver que existen otras ciudades cuya situación es mucho más graves, tal es el caso de poblaciones que se ubican en Veracruz, Coahuila o Guerrero.
 Reiteró que de acuerdo con distintas autoridades de seguridad se ha coincidido que las situaciones delictivas en Tehuacán no son tan fuertes como en otros lugares, además que los trabajos coordinados que se han llevado a cabo con otras corporaciones policiacas ha permitido que en estos momentos los delitos como el robo a transeúnte y robo a casa habitación registren un descenso del 20 por ciento.
 De acuerdo con el reporte del Consejo Ciudadano publicado esta semana, Tehuacán ocupa la posición número 25 a nivel nacional de los municipios más violentos, por registrar delitos como secuestro, violación, extorsión, robo con violencia, entre otros.

Aplicarán recursos del Fopadem
 Por otra parte, Lezama Prieto destacó que debido a las gestiones que se realizaron con el apoyo del senador de la República y coordinador de la Bancada del PRD, Miguel Barbosa Huerta, Tehuacán gozará de recursos adicionales del Programa del Fondo de Pavimentos y Espacios Deportivos para los Municipios (FOPADEM).
 Comentó que este recurso es por el orden de 50 millones de pesos y se iniciará el 50 por ciento de su aplicación en este mes, mientras que el resto se ejecutará en marzo, en rubros de rehabilitación de espacios públicos educativos, rehabilitación de espacios públicos deportivos, pavimentación y alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario