Publicidad

viernes, 8 de marzo de 2013

Sentenciadas 25% de mujeres en Cereso de Zacapoaxtla


Las nueve restantes enfrentan un proceso penal, sin que hasta el momento se les haya podido fincar responsabilidades.


José Rosas Cano/Zacapoaxtla, Pue.-
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zacapoaxtla existen 12 mujeres recluidas, de las que sólo tres están sentenciadas, reveló el director del penal, Luis Alberto Cabrera Rosas, durante el festejo por el Día Internacional de la Mujer realizado este viernes.
   Las nueve mujeres restantes, aclaró, enfrentan un proceso penal sin que hasta el momento se les haya podido fincar responsabilidades.
   Las internas en este Centro de Readaptación oscilan entre los 21 y 49 años de edad, acusadas de homicidios y lesiones.
   “No por estar recluidas dejan de ser mujeres”, sentenció Cabrera Rosas durante el evento llevado a cabo con el apoyo de la asociación civil Mujer Fuente de Vida.
   Las internas pudieron disfrutar de un tiempo de esparcimiento con la presentación de un imitador y un trío, además de que recibieron rosas y participaron en un convivio organizado para todos los internos y el personal.
   El director del penal indicó que estas actividades se realizaron de acuerdo con el reglamento y con la intención de cumplir cabalmente con los objetivos para la reinserción social, de acuerdo con la ley de ejecución de sentencias y a la ley de medidas cautelares, contando con la supervisión constante de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario