Publicidad

miércoles, 28 de mayo de 2014

Aprehende PGJ de Tlaxcala a sujeto que robó a empresa gasera

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
El trabajo de investigación que montó la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) permitió la captura de Arturo Arenas Águila y/o Arturo Arenas Aguilar, probable responsable del delito de robo calificado, gracias a las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la culpabilidad del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social.

El antecedente de esta aprehensión, emana de octubre de 2013, cuando el Representante Social inició la Averiguación Previa correspondiente por el robo cometido en agravio de la empresa Regio Gas Central S.A. de C.V., y en contra de quien o quienes resulten responsables.

De esta manera, los agentes ministeriales se abocaron a las pesquisas correspondientes con la finalidad de ubicar el paradero del o los probables responsables. Dentro de las primeras indagatorias, obtuvieron información de que un sujeto que responde al nombre de Arturo Arenas Águila y/o Arturo Arenas Aguilar, se encontraba involucrado en el ilícito.

Posteriormente, el fiscal integró la carpeta de investigación con las pesquisas realizadas por los detectives y los dictámenes elaborados por peritos especialistas, que dieron como resultado que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 453/2013 por el delito de robo calificado en contra de Arenas Águila y/o Arenas Aguilar.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser localizado en la comunidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, por ello a las 19:30 horas del 27 de mayo se trasladaron a esa sitio y ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Arturo Arenas Águila y/o Arturo Arenas Aguilar, de 26 años de edad, le informaron  la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario