Publicidad

martes, 27 de mayo de 2014

Mandos Medios de Seguridad en el país se capacitan en Puebla

· La Academia Policial Puebla Iniciativa-Mérida “General Ignacio Zaragoza” son las instalaciones más adecuadas: participantes
· Se realizaron tres distintos cursos para Mandos de Seguridad Pública de distintas entidades del país


Boletín/Puebla, Pue.-
El Auditorio de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa - Mérida “General Ignacio Zaragoza”, sirvió de escenario para la ceremonia de Clausura de tres programas de capacitación que se desarrollaron en estas instalaciones, destinados a mandos medios de 26 entidades federativas.

En la ceremonia estuvo presente personal de la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América y autoridades de la institución académica.

Cabe destacar que Lourdes Martínez Rosales, directora de la institución académica, recibió en esta ceremonia la felicitación de los participantes, provenientes de distintas entidades quienes, también por su conducto, agradecieron al gobernador, Rafael Moreno Valle, y al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, por facilitar las instalaciones en Puebla y por estos cursos.

El diplomado de Mandos Medios de Seguridad Pública tuvo una duración de 120 horas/clase, y participaron 59 mandos de 25 entidades de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Puebla.

Asimismo, en el marco de colaboración entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el del Estado de Puebla, se impartió el curso con el tema Violencia de Género, en el que se capacitaron 36 elementos provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En cuanto al diplomado Conducción Táctica de Vehículos, dirigido a 21 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. Es importante comentar que por disposición y política estos cursos no son abiertos al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario