Publicidad

domingo, 1 de junio de 2014

Aprehende PGJ de Tlaxcala a sujeto acusado de robo en Queretaro

·El probable responsable era buscado desde 2008 por las autoridades de Querétaro.

Boletín/Tlaxcala, Tlax.
Resultado de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dentro de los trabajos del “Operativo Blindaje” que se monta en puntos estratégicos de la entidad, se logró la aprehensión de Freddy Gustavo González Carrasco, quien era buscado por las autoridades de Querétaro por el delito de robo calificado, desde 2008.

Este operativo es implementado en las entradas y salidas de Tlaxcala, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en asociación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

De esta manera, la tarde del 30 de mayo, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se instalaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, específicamente en la colonia El Conde, municipio de San Pablo del Monte.

En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación MBL-40-66 particulares del Estado de México, y posteriormente ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Posteriormente, los detectives constataron que Freddy Gustavo González Carrasco, de 34 años de edad, cuenta con orden de aprehensión, dentro de la causa penal 41/2008, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal del Segundo Distrito Judicial de San Juan del Río, Querétaro, por el delito de robo calificado.

Por lo anterior, los agentes le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, donde se hicieron los trámites correspondientes para que fuera remitido a Querétaro, donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar que este operativo realizado por las dependencias de seguridad, continuará en funciones con inspecciones aleatorias en diferentes zonas limítrofes de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario