Publicidad

miércoles, 22 de febrero de 2012

Reformas a la Ley General de Educación permitirán prevenir actos de acoso y violencia infantil: Padilla López


Notilegis/México, D.F.-
El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla López, del grupo parlamentario del PRI, señaló que las reformas que se han realizado al interior de ese órgano contra la discriminación y combate al bullying, mejorarán la cultura cívica para detectar casos específicos de violencia infantil y mejorar las políticas públicas.
   “Desde hace varias semanas hemos aprobado modificaciones al marco normativo de la Ley General de Educación, que permitan a las autoridades educativas en todo el país, tanto federales como estatales, tomar medidas de prevención del acoso y violencia infantil, mediante programas de asesoría psicológica para los menores”, dijo.
   En entrevista, luego de declararse en sesión permanente la Comisión legislativa, Trinidad López, indicó que las autoridades educativas deberán conocer las causas de la violencia, diagnosticar casos concretos de acoso y solucionarlos.
   El diputado federal aseguró que erradicar el fenómeno del bullyng no es sencillo, ya que refleja un problema mayor de descomposición del tejido social.
   “Un niño agresivo nos habla de menores que crecen con ambientes donde el código es que sólo a través de la violencia puede prevalecer o es su manera de interactuar con el mundo, ese tipo de códigos los llevan a la escuela y es ahí donde se manifiestan, por lo que debemos jalar la hebra y analizar cuáles son los problemas en expresiones particulares”, indicó.
   Padilla López enfatizó que los sistemas federal, y estatal deben promover una cultura de la paz, de la no discriminación, donde además es fundamental el apoyo de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario