Publicidad

sábado, 8 de enero de 2011

Fue un homicidio en su modalidad de riña: abogado del Matavalets

Por Diana Jiménez/Puebla, Pue.-
Florentino Téllez, el abogado Alan Humberto Ibarra Meza, mejor conocido como el "Matavalets", aseguró que la libertad obtenida por el ex subdirector de Vialidad Estatal se debió a que el Juez Séptimo de lo Penal y el Ministerio Público determinaron que el delito cometido fue un homicidio en su modalidad de riña, lo cual lo hizo conseguir la conmutación de la pena por sanción económica.
   Argumentó que la sentencia impuesta a su cliente fue menor de 5 años, tiempo en el que se presentaron pruebas testimoniales, periciales en balística, criminalística, interrogatorios y otros, los cuales explicaban la forma en que ocurrieron los hechos la madrugada del 8 de julio del 2006, donde José de Jesús Huitzil perdió la vida por dos tiros que le dio Ibarra Meza.
   "No es que se haya peleado. Como consta en el proceso, dijeron que iba armado y desde dentro lo quisieron desarmar. Entonces empezaron a golpearlo los de seguridad del bar, para tratar de desarmarlo. Él iba con su esposa, con su cuñado, con sus familiares, trató de salirse y lo siguieron golpeando. Él no se peleó, le pegaron", señaló.
   A esta conclusión llegaron el Ministerio Público y el Juez correspondiente, por lo que este último libró la boleta de libertad de Ibarra Meza. Sin embargo, Florentino Téllez afirmó que el ex servidor público sí podría volver a la cárcel si se hallan elementos para apelar la decisión de las instancias jurídicas.
   Sumamente nervioso, el defensor del "Matavalets" aseguró que el día del crimen el ex funcionario no iba alcoholizado, sino que se había tomado unas copas momentos antes. Asimismo, sobre el examen toxicológico, al cual dio positivo en cocaína, el abogado mencionó: "No fue directamente cocaína, había consumido algún medicamento que daba dirección a cocaína, así está el dictamen. No sé, lo desconozco, definitivamente lo desconozco (el nombre del medicamento)."
   Por su parte, la esposa del occiso, María de la Paz Carreño Ramos, quien ya recibió el pago de la reparación del daño, manifestó estar satisfecha con la decisión de las autoridades porque se siente segura que se actuó conforme a la ley, por lo tanto no apelará.
   Lo contrario dijeron los hermanos de José de Jesús, quienes aseguraron que buscarán orientación para apelar y de esa forma este hecho no quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario