Publicidad

sábado, 5 de febrero de 2011

Dos policías de Amozoc fueron detenidos por complicidad en ordeña de ductos

Por Efraín Núñez Calderón/e-consulta
Durante un operativo efectuado la madrugada de este viernes, dos policías municipales y un civil fueron detenidos como presuntos responsables de la extracción de combustóleo en una toma clandestina de ductos de Pemex.
   El hallazgo se efectuó en la carretera federal de San Miguel Espejo, cerca del corredor industrial perteneciente a este municipio, lugar en el que fue hallado un camión tipo torton color blanco con placas de circulación XN-74551 del estado de Veracruz que se encontraba cargado con combustible.
   Junto a la unidad que tiene capacidad para 23 mil litros, había una garrafa al parecer producto de una ordeña clandestina de ductos de Pemex.
   Policías Federales, estatales y seguridad de Pemex detuvo a los policías Ofelio Valdés Cano (28 años), José Felipe Torres García (42) ambos policías municipales y al civil, Noé Serrano Soledad (25), quienes custodiaban el vehículo a bordo de la patrulla 001.
   Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, explicó que la movilización policiaca se derivó de una llamada anónima que se recibió a las 21:30 horas del jueves que advertía sobre la presencia de un vehículo sospechoso.
   Explicó que a 30 metros del vehículo se halló una toma clandestina en un ducto de Pemex, mientras que en la parte trasera del vehículo Torton se encontró una manguera con la que al parecer se sustraía el hidrocarburo.
   En su opinión lo anterior indica que los presuntos ladrones pretendían regresar por una segunda carga en la madrugada.
   El funcionario afirmó que los detenidos afirmaron haber participado en el ilícito y fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República.
   Cabe destacar que las placas XL7455 del estado de Veracruz que portaba el tractocamion, marca Kenworth, corresponden a un vehículo diferente, por lo las autoridades investigan un posible robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario