Publicidad

viernes, 11 de febrero de 2011

La Policia Federal tras operativo asegura indocumentados en Tlaxcala

Por Juan Roberto Valencia Zetina
Elementos de la Policía Federal en coordinación con efectivos de las policías estatal y municipal de las demarcaciones de Panotla e Ixtacuixtla Tlaxcala lograron el aseguramiento de 12 personas de origen guatemalteco y 3 connacionales a la altura de la comunidad de San Jorge Tezoquipan la tarde de ayer.
   Todo se originó  cerca de las dos de la tarde, cuando personal de la PF le marco el alto a un autobús de pasajeros con razón social “Turismo Diamantes” con placas de circulación 870 HU3 del Servicio Público Federal, con el propósito de realizar una revisión de rutina, sobre la carretera Sanctorum San Martín en el kilómetro 200 + 000.
   Dicha unidad era conducida por el chofer de nombre Alejandro Trujillo Farerra, quien se vio obligado a permitir que uno de los elementos realizará  una inspección ocular y al momento se percató  que todos los pasajeros eran de origen centroamericano, por lo que se le requirió que se dirigiera a estación de la Policía Federal más cercana.
   El vehículo iba a marcha lenta custodiado por varias unidades, pero a la altura del kilómetro 16 sobre la autopista San Martín  – Tlaxcala sobre la comunidad de San Jorge Tezoquipan con sentido a la capital, el conductor del autobús detuvo su marcha y les dijo que debían huir.
   Al percatarse de lo ocurrido los uniformados comenzaron a dispersarse y a pedir apoyo vía radio a las corporaciones locales de Panotla e Ixtacuitla al tiempo en que se escuchaban disparos de arma de fuego, ya que los indocumentados, quienes por cierto portaban credenciales clonadas del Estado de Chiapas, se dieron a la fuga sobre los terrenos de cultivo.
   En el operativo de recuperación participaron más de treinta elementos de todas las corporaciones, así como más de quince unidades.
   Varios de los fugitivos pretendían huir en unidades del transporte público con rumbo a la capital, ahí fueron detenidos, otro tanto más fueron asegurado en los terrenos de labor de dicha comunidad.
   Al filo de las cinco de la tarde las direcciones de Seguridad Pública Municipal que lograron atajar a los indocumentados procedieron a ponerlos a disposición de las autoridades de la Policía Federal destacamentados en San Pablo Apetatitlan, para que a su vez fueran presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal para que rindieran su declararon.
   Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si se realizó  la aprehensión del presunto responsable que sería acusado por el tráfico ilegal de personas.
   Hasta el momento se confirma la detención de doce indocumentados de origen guatemalteco, uno de ellos menor de edad y tres mexicanos, dos de ellos mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario