Publicidad

miércoles, 9 de marzo de 2011

CEDH pide que se someta a discusión la despenalización del aborto

Miguel Ángel Martínez, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos es necesario que el tema de la despenalización del aborto, retomada por el Partido Convergencia en el Congreso del Estado se someta a una discusión pública a través de foros ciudadanos.
   La Presidenta del Organismo Marcia Martiza Bullen Navarro, consideró que es necesario tomar en cuenta el sentir de la población antes de decidir sobre algún tema en el poder legislativo.
   “Se abran hacia foros que se reciban todas las opiniones yo creo que eso es muy importante no se deben politizar cuestiones sociales porque si son temas en los que debemos buscar nuevas orientaciones, yo creo que es muy importante esa participación social a través de recibir opiniones de experto”, añadió Bullen Navarro, quien recordó que desde que fue creada la comisión, uno de sus objetivos es defender uno de los derechos fundamentales que es la vida.
   Cabe recordar que el Diputado José Juan Espinosa presentó la iniciativa ante el Congreso de Puebla, de modificar el Código de Defensa Social del Estado y permitir a las mujeres que aborten antes de las 12 semanas de gestación.
   Propuesta que fue turnada a comisiones para ser analizada a detalle y la cual contempla la modificación de causales y sanciones para las mujeres que realicen esta práctica, tal y como sucede en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario