Publicidad

sábado, 2 de abril de 2011

En Puebla detienen a 4 sujetos que clonaban Tarjetas Bancarias

Además les encontraron billetes también falsos y hasta montaron negocios con “X-Box”

por Odilón Larios/Cinco Radio
Cuatro sujetos ligados a una red dedicada a la clonación, venta y utilización de tarjetas bancarias, fueron asegurados gracias al trabajo de investigación realizado por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial en Puebla.
   Los sujetos actuaban con violencia, en aquellos casos en que fueron sorprendidos amagaron al personal de las tiendas donde realizaban compras con las tarjetas apócrifas para obligarlos a aceptarles el plástico ilegal.
   Los detenidos son originarios de esta ciudad y se trata de Taurino Mercado Sánchez, de 22 años, Saúl López Ortiz, de 23 años, José Daniel Hernández Delgado, de 25 años y Miguel López Hernández, de 28 años, este último identificado como el líder de la banda.
   Los delincuentes fueron capturados en las inmediaciones de la CAPU, en posesión de 23 tarjetas clonadas, algunas de ellas con leyenda y logotipo de diversas instituciones bancarias como BBVA Bancomer, HSBC y Banamex, cuyo personal ya verificó que las tarjetas encontradas en poder de estos sujetos son apócrifas. Además al momento de ser detenidos se les encontraron diversos billetes falsos.
   Entre los objetos que les fueron asegurados también se les encontraron ocho entradas para un espectáculo a realizarse en los próximos días en la ciudad, cuyo costo es de 600 pesos cada uno. Se sabe que con las tarjetas clonadas compraron 40 boletos los cuales revendieron a mitad de precio.
   También se les encontró una camioneta de la línea Odyssey modelo 2006, la cual presenta reporte de robo en Naucalpan, Estado de México, la cual fue adquirida por Miguel López Hernández, utilizando los plásticos clonados.
   Este último sujeto se sabe adquirió por medio de las tarjetas diversos X-Box, los cuales disponía para la renta en un local destinado a la renta de videojuegos.
   El modus operando de la banda delictiva era el siguiente: Miguel López Hernández, contactaba a otros sujetos que al parecer son de otro estado, quienes venden cada tarjeta clonada entre 3 y 4 mil pesos, y posteriormente realiza las operaciones de compra-venta de artículos con ayuda de Taurino, Saúl y José Daniel.
   Los cuatro van a ser puestos a disposición del Juez Penal correspondiente por los delitos de falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito público en su modalidad de posesión, bajo la averiguación previa 307/2011 de la delegación Metropolitana Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario