Publicidad

jueves, 19 de mayo de 2011

Aclara la PGJDF que fue un desconocido quien mato a ladrones del directivo de Telcel

Tras percatarse que el conductor de un vehículo era asaltado en la Delegación Álvaro Obregón, otro automovilista que se encontraba cerca de la víctima asesinó a tiros a los dos presuntos ladrones y después escapó del lugar.
   Eran las 8:30 horas de este miércoles, cuando un directivo de Telcel circulaba a baja velocidad a bordo de una Lincoln Navigator sobre el Eje 5 Poniente Avenida Central, en la Colonia Minas de Cristo, con dirección a la Avenida San Antonio, y se le acercaron dos hombres armados a su ventanilla.
  Los supuestos asaltantes despojaron al conductor de un celular, un reloj y una cartera, para después huir, sin embargo, el directivo de la empresa de telefonía móvil escuchó varios disparos y observó que los sujetos que lo habían atacado estaban tirados en el piso, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
    De acuerdo con testigos, los asaltantes corrieron por el camellón, en dirección opuesta a la circulación para huir, pero un hombre de un automóvil color blanco, que se encontraba a unos tres vehículos de distancia de la víctima, fue quien disparó contra los delincuentes, dejando nueve casquillos percutidos sobre la Avenida Alta Tensión.
    "Es que el del auto venía tres carros atrás, porque adelante fue el atraco. Éstos (delincuentes) metieron medio cuerpo a la camioneta del chavo para robarle, pero luego se fueron para atrás, fue cuando desde el auto les dieron los balazos, uno se atravesó pero ya iba herido y el otro cayó en el camellón.
    "Quién sabe quién fue porque les dio desde la ventanilla, bajó el vidrio y no se bajó. Era de un coche blanco, y cuando se iba para pasar le pegó a dos coches", relató un testigo.
    El presunto delincuente que murió en el camellón, de un disparo en la sien derecha, fue identificado como Luis Fernando Juárez Morales, de 29 años de edad, quien según la policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros portaba un arma calibre 380.
   Mientras que el lesionado, de unos 20 años de edad, recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al Hospital Enrique Cabrera, y luego al Hospital de Xoco, pero murió cerca de las 11:00 horas y no fue identificado, añadió la Policía.
   Aunque agentes de la UPC Plateros informaron que el automovilista que repelió el ataque podría tratarse de un integrante de la seguridad personal del directivo de la telefónica, ante la PGJDF la víctima rechazó contar con escoltas y tener relación alguna con la persona que agredió a los dos presuntos ladrones.
    Por otro lado, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que desconocen quién disparó contra los supuestos ladrones y solicitarán información a la empresa donde labora la víctima del atraco para confirmar que no le hayan proporcionado algún tipo de seguridad.
   "De cualquier forma, si hubiera venido escoltado y hubieran repelido la agresión, es un eximente del Código Penal, la legítima defensa abarca la defensa de terceros, pero no refiere que tuviera escolta y lo que vamos a preguntar a la compañía (es) si tiene un servicio de escolta", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario