Publicidad

jueves, 19 de mayo de 2011

Sicilia anunció la Caravana Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad a Ciudad Juárez

El Movimiento que encabeza Javier Sicilia anunció la Caravana Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad que tiene como destino Ciudad Juárez.
En conferencia de prensa, detallaron que la caravana saldrá el 4 de junio de Cuernavaca, llegará ese mismo día al Distrito Federal, donde habrá un acto en el Ángel de la Independencia, para luego partir a Toluca y llegar a Morelia.
El domingo 5 se tiene contemplado la ruta Morelia-Guadalajara-León-San Luis Potosí. Al día siguiente se partirá de San Luis Potosí a Zacatecas y se pernoctará en Durango.
El martes 7 de junio partirán hacia Torreón, Saltillo y Monterrey, de donde saldrán el miércoles 8 de junio hacia Torreón y Camargo y luego a la capital de Chihuahua.
El jueves 9 de junio llegará a Ciudad Juárez y el viernes 10 se firmará el pacto ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad.
En todos los lugares se realizarán actos conmemorativos y se destacarán los seis ejes del pacto.
Los organizadores señalaron que aún no está resuelta la logística de seguridad, pero que es obligación del Estado resguardar a los ciudadanos en su territorio.
En la conferencia, se sumaron organizaciones de migrantes en Estados Unidos así como organizaciones norteamericanas como Pastores por la Paz y Víctimas por los Derechos Humanos, que manifestaron su apoyo a la caravana y señalaron que harán actos para exigir a Barack Obama que asuma su responsabilidad en el combate al crimen organizado.
Emilio Álvarez Icaza apuntó que aún no tienen respuesta del Gobierno federal sobre las condiciones que impusieron al diálogo propuesto por Felipe Calderón.
Por su lado, Javier Sicilia insistió en que el pacto en Ciudad Juárez es un pacto ciudadano y que aún se analiza la posibilidad de sentar a los tres Poderes para que cumplan con los seis puntos del pacto.
Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario