Publicidad

miércoles, 11 de mayo de 2011

Efectúa Procuradora Fragoso Sánchez cambios en direcciones de la PGJE

Comunicatedigital.com
Con el objetivo de fortalecer las diferentes áreas operativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), su titular, Alicia Fragoso Sánchez, renovó los mandos de las direcciones de Averiguaciones Previas, Servicios Periciales y de Asuntos Internos.
   Acompañada del Subprocurador de Justicia del Estado, Humberto Espino Roldán, los directores y personal de la institución, la procuradora sostuvo que el equipo de trabajo que ha conformado en los primeros tres meses de su gestión, tiene la encomienda de enfocar su desempeño laboral hacia la correcta impartición de justicia.
   De ese modo, comunicó a los presentes que Miguel Nava Xochitiotzi, quien ocupó brevemente la dirección de Averiguaciones Previas, dejó el cargo y en su lugar nombró a Víctor Pérez Dorantes, quien había sido designado director de Servicios Periciales el pasado 23 de marzo.
   En sustitución de Víctor Pérez Dorantes nombró a Elia Cristina Quiterio Montiel, quien había ocupado desde el 19 de abril la sub dirección de Servicios Periciales; y a Pedro Stevenson Díaz como director de Asuntos Internos, cuyo espacio estuvo acéfalo desde el pasado 26 de marzo por la deposición del cargo de Antelmo Juan Morales Pérez.
   En su intervención, Pérez Dorantes expuso que la procuración de justicia atraviesa un momento difícil, debido, entre otras cosas, a la transición del sistema penal acusatorio, por lo que es necesario unificar los esfuerzos de los trabajadores para lograr un trabajo eficiente a favor de los ciudadanos.
   “Debemos unirnos como agentes del ministerio público a un proyecto único, tener en cuenta que el ministerio público es uno, no debe haber disparidad en los criterios para la fijación de las cauciones, las libertades e integración de averiguaciones previas”, resaltó.
   Por su parte, Elia Cristina Quiterio indicó que en el trabajo cotidiano los profesionales de la PGJE podrán responder a las expectativas de la población, ya que la ciencia aplicada al derecho puede solucionar varios problemas sociales y coincidió en que todas las áreas de la Procuraduría deben trabajar unidas para alcanzar los objetivos institucionales.
   En tanto, el subprocurador, Humberto Espino, enfatizó que Pedro Stevenson Díaz estará al frente de un órgano de control interno que dignifica el trabajo del personal de la PGJE, pero sobre todo dará certeza jurídica y salida a las imputaciones fundadas e infundadas que se presenten.
   
Pedro Stevenson Díaz es licenciado en Derecho, ocupó la gerencia jurídica de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, es especialista en el área contenciosa laboral y administrativa; además fue asesor jurídico del ayuntamiento de Apizaco.
   Por su lado, Elia Cristina Quiterio Montiel tiene maestría en ciencias penales, área criminalística por el instituto Nacional de Ciencias Penales, re certificación por el Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense para ejercer la especialidad, certificación académica internacional, de psicoterapeutas e hipnoterapeutas eclécticos, división México, diplomados en Grafoscopía y Documentoscopía.
   Entre los cargos públicos que ha desempeñado se encuentran: directora de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Puebla; médico legista del Tribunal Superior de Justicia de Puebla; subdirectora de análisis del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, perito médico criminalista y legista de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, por mencionar algunos.
   Víctor Pérez es maestro en Derecho Penal y Criminología; fue sub procurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, catedrático del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de misma dependencia y agente del ministerio público adscrito al Juzgado Penal y Civil del distrito de Teziutlán de esa entidad.

Igualmente se ha desempeñado como Fiscal Especial de la zona sur de Puebla con sede en Izúcar de Matamoros, coordinador de agentes de ministerio público de la Sierra Mixteca y Fiscal Especializado en la investigación de secuestro con sede en el distrito Judicial de Izúcar de Matamoros. Fungió como director de Investigación y Persecución de Secuestros, director de Investigación en Delincuencia Organizada, subprocurador general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario