Publicidad

domingo, 26 de junio de 2011

Tras balacera, PFP captura a asaltantes de tráiler en Texmelucan

Diana Jiménez/e-consulta
Luego de una intensa persecución y balacera, los agentes de la Policía Federal lograron capturar a dos presuntos delincuentes que momentos antes habían asaltado al chofer de un tráiler de la empresa Nestlé, pasando la caseta del Arco Norte, antes de llegar a la autopista Puebla-Orizaba.
   Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 horas de este domingo, cuando el conductor piloteaba un tractocamión color blanco con franjas azules, con placas 751AH4, unidad 2194, con razón social transportes Suvi S.A. de C.V, el cual trasladaba un remolque con mercancía de la referida compañía, con placas T35YB9.
   El agraviado relató que salió del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y se dirigía hacia Villahermosa, Tabasco, por lo que iba de paso por Puebla.
   Dijo que acaba de pasar la caseta del Arco Norte y antes de incorporarse a la autopista Puebla-Orizaba vio que se le cerraron tres camionetas, pero de  momento pensó que las unidades estaban descompuestas y unos sujetos querían pedirle ayuda.
   No obstante, al acercarse más, uno de ellos lo abordó y lo amagó con un arma de fuego, para posteriormente someterlo y tomar el control del tráiler con ayuda de otro delincuente.
   Los maleantes continuaron avanzando y tuvieron privado de la libertad al chofer en el camarote, mientras le exigían sus pertenencias y objetos de valor.
   Fue cuando la Policía Federal recibió una llamada anónima que los alertó sobre los hechos y de inmediato los elementos salieron con dirección hacia Puebla, a bordo de dos patrullas desde la comandancia del Sector Zaragoza, situada en la caseta de San Martín Texmelucan.
   Los uniformados apenas habían iniciado la persecución cuando al llegar al kilómetro 100+900 los oficiales detectaron el vehículo y le indicaron que se detuviera. Fue entonces cuando los dos presuntos ladrones pararon el tráiler y descendieron disparando contra los policías, mismos que repelieron la agresión.
   Uno de los hampones corrió con dirección hacia el otro lado de la pista y resultó herido de bala a la altura del hombro derecho. En tanto, el segundo sujeto intentó huir por unos sembradíos de milpa y continúo disparando contra los elementos de la fuerza pública, pero fue perseguido a pie por uno de los oficiales quien logró darle alcance y someterlo.
   Los dos asegurados dijeron provenir del estado de México y responder a los nombres de: Andrés David Cruz Guadarrama, de 19 años de edad, así como Ramón Luna Montes de Oca (lesionado).
   Una vez que los dos varones fueron capturados, se les hizo una revisión de seguridad y a Cruz Guadarrama se le encontró un arma de fuego calibre 380 milímetros, la cual contenía ocho cartuchos útiles.
   En tanto, Montes de Oca fue atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lo trasladaron al Hospital General del Norte, de esta ciudad capital.
   La lluvia de balas entre policías federales y supuestos ladrones dejó una patrulla con tres impactos y más de 20 casquillos tirados en la carpeta asfáltica, por lo que al lugar se trasladó la Policía Ministerial y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para iniciar con las investigaciones correspondientes.
   Asimismo, en apoyo a sus compañeros, se movilizaron varias patrullas de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Huejotzingo y de la Policía Estatal.
   Durante la persecución y el forcejeo con delincuentes, no hubo lesionados por parte de los elementos federales; solamente un agente resultó con una fractura en un dedo de la mano izquierda, pero  fue atendido en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario