Publicidad

martes, 19 de julio de 2011

Policías de San Pablo del Monte acusados de dar muerte a joven

Reforma Móvil
Elementos de la Policía Municipal de San Pablo del Monte fueron señalados como presuntos responsables de la muerte de un joven de 29 años de edad, a quien supuestamente privaron de la vida a golpes.

Según versiones de los familiares, el hoy occiso identificado como Andrés Tlapacoyotl, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la calle Zaragoza del Barrio Tlaltepango, cuando fue sorprendido por los uniformados, quienes lo golpearon con "cachas" para detenerlo.

Su ahora viuda, Selene Acametitla Espinoza, aseguró que su cónyuge fue trasladado por los mismos agentes a una clínica particular para recibir atención médica; sin embargo, fue ahí donde perdió la vida.

Incluso, aseguró que personal de la Procuraduría alteró los dictámenes elaborados luego del registro de la muerte, al poner que su esposo perdió la vida por un infarto y no por consecuencia de golpes en la cabeza.

Por su parte, el Alcalde de San Pablo del Monte, Hilario Salas Galán, negó las acusaciones, al manifestar que los policías municipales tienen prohibido usar la fuerza para someter a personas que infringen la ley; y si se usa, dijo, lo hacen sin pasarse.

Y es que según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Andrés Tlapacoyotl ingresó a robar a la casa de quien se identificó como Carlos Vélez Pérez, pero al ser sorprendido, quiso darse a la fuga por la azotea y al brincar, su cabeza se estrelló en la acera.

"Así que la familia sabe a qué se dedicaba el hombre, o qué empleo tenía como para que ahora estén así", expresó.

Insistió en que los agentes del municipio no son responsables de la muerte de la persona en mención, pero señaló que tendrán que seguirse las investigaciones.

Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario