Publicidad

jueves, 18 de agosto de 2011

Asegura el Regidor de Hacienda de Tlacoatzintepec nunca estuve desaparecido: Andrés Albino

*Subraya que hubo total desinterés del Presidente Municipal por informar que no estaba desaparecido. *Respecto al asalto que sufriera en Tuxtepec donde le arrebataron la mochila con 85 mil pesos afirmó que pedirá al Procurador de Justicia del Estado se llegue hasta las últimas consecuencias.
*Los habitantes de Tlacoatzintepec afirman que lo sucedido en Tuxtepec fue un autorrobo.

Cornelio MERLÍN CRUZ/Oaxaca de Juárez, Oax.-
Agosto 18 de 2011.- “Nunca estuve desaparecido, dejo muy en claro que yo llegué a Tlacoatzintepec el día 28 de Julio a temprana hora, mi primer sorpresa fue ver publicado en los medios de comunicación de  Tuxtepec, Oaxaca y el Distrito Federal mi fotografía donde se manejaba que yo me encontraba desaparecido, por ello de inmediato acudí con el Presidente Municipal Daniel Regules Félix para solicitarle informará a los medios que yo estaba bien, que había surgido un mal entendido, pero las condiciones climatológicas que en ese momento teníamos en el pueblo nos mantuvo totalmente incomunicados, por eso, personalmente hoy vine a Oaxaca para aclarar a las autoridades estatales que nunca desaparecí, que los documentos oficiales que portaba fueron entregados al presidente y que por cuestiones de acceso a mi pueblo no pude reportarme de inmediato en el Palacio Municipal”
   Luego de señalar lo anterior, visiblemente preocupado, el Regidor de Hacienda de San Juan Bautista Tlacoatzintepec Audberto Andrés Albino comentó que el día 27 de Julio arribo a la capital oaxaqueña en compañía del edil Regules Félix y otros compañeros del cabildo, pero por razones de tramites él tuvo que acudir a otras dependencias quedando de reunirse en el zócalo de la capital.
   Sin embargo al no poder reunirse con el edil opto por viajar a Tuxtepec y de ahí a Tlacoatzintepec donde arribo el 28 del mismo alrededor de las cinco de la tarde, debido a las intensas lluvias que azotaban en ese momento la región era prácticamente inaccesible bajar al Palacio Municipal.
   “Fue el 29 cuando unos paisanos me dijeron que había salido yo en el periódico y que en San Felipe Usila (comunidad vecina ) se comentaba que yo estaba desaparecido y que en muchos medios de México, Oaxaca y Tuxtepec estaba mi foto donde el Presidente decía que yo estaba en calidad de desaparecido, al enterarme de esta situación de inmediato y como pude llegue al Palacio Municipal y hable con el Presidente quien si sabía que estaba yo en el pueblo desde el mismo día en que él llegó, pero ignoro los motivos por el cual manejó que yo estaba desaparecido” afirmó el funcionario municipal.
   Y abundó “Le comenté la situación y solo se rio, le pedí que informara a los medios que era falsa mi desaparición y solo me dijo “después, ahora que podamos comunicarnos porque no hay señal de teléfono ni internet ni nada pero en cuanto pueda informo que estas vivo”, y así pasaron los días y como considero que la información que se manejo es preocupante y puede malinterpretarse ante las autoridades del gobierno estatal o federal decidí acudir personalmente a la ciudad administrativa ante la Secretaria General de Gobierno para informar de la realidad de los hechos”
   Firme en sus declaraciones Audberto Andrés Albino actual Regidor de Hacienda del municipio de San Juan Bautista Tlacoatzintepec aseguró que hubo un total desinterés del Presidente Municipal Daniel Regules Félix por aclarar la situación.
   Por otra parte el funcionario municipal subrayó que respecto al asalto que sufrieran en días pasados en Tuxtepec donde dos sujetos armados le arrebataron la mochila donde llevaba 85 mil pesos en efectivo, dijo: “El tesorero y yo vamos a continuar con el caso ante las autoridades judiciales, vamos a reunirnos con el Procurador de Justicia del Estado Manuel de Jesús para pedirle que se investigue a fondo esta situación, la denuncia la interpusimos ante el ministerio público en Tuxtepec solamente el tesorero y un servidor, ignoro los motivos del porque el Presidente Municipal Daniel Regules y el Síndico se negaron a presentar la denuncia pues ellos estuvieron presentes cuando me arrebataron la mochila”
   “Quiero que todo quede perfectamente aclarado por las autoridades judiciales pues en el pueblo (Tlacoatzintepec) los paisanos andan diciendo y afirmando que fue un autorrobo, incluso en Usila y en Tuxtepec pero yo tengo la conciencia tranquila y solo sé que los dos sujetos que me arrebataron la mochila hicieron su fechoría ante el presidente, el tesorero y el síndico, pero las autoridades estatales se encargaran de investigar y aclarar este asunto ya que el Presidente se ha negado a informar al pueblo como estuvieron los hechos” aseguro tajante el Regidor de Hacienda de San Juan Bautista Tlacoatzintepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario