Publicidad

jueves, 18 de agosto de 2011

Se manifiestan antorchistas y pobladores de Chiautzingo para pedir liberacion de Gabriel Martinez

Sólo pidió obras y servicios para su comunidad y fue encarcelada.

Puebla, Pue.- Una comisión de 50 pobladores del municipio de San Lorenzo Chiautzingo acudieron, este día, al Congreso del Estado y Casa Aguayo a solicitar la intervención del diputado local, Mario Riestra y de las autoridades estatales para liberar a María Gabriela Martínez Domínguez, luego de que fuera detenida culpándola de amotinamiento.
   Fernando López Palacios, dirigente del Movimiento Antorchista en la región resaltó que apoyarán a los familiares de Martínez Domínguez pues se le están imputando cargos que no cometió.
   Además resaltó que Norma Nelly Palestino Cervantes; Julián Herrera Díaz, regidor de Hacienda y David Sánchez Islas, de Gobernación, fueron quienes denunciaron e incentivaron a la población a realizar acciones en contra del presidente municipal,  y  ahora se niegan a apoyar a Gabriela Martínez.
   “Una vez que notan que tenían órdenes de aprehensión deciden abandonar toda la causa, además de la señora María que fue la más perjudicada”, aseguró. En tanto el esposo de la detenida, José Díaz Jiménez asegura que lo único que pidió fue obras y servicios para su comunidad.
   El cónyuge detalló que la detenida acudió luego de que el presidente auxiliar de la comunidad de San Nicolás Zecalacoayan los llamara mediante a citatorios a participar, ya que de lo contrario serían acreedores a una multa de 500 pesos además de la interrupción del servicio de agua potable.
   A decir de López Palacios aseguró que el antorchismo apoyará legalmente en todo momento a la familia de la detenida, pues además de ser inocente se está cometiendo atropellos en su contra. “Están violando sus garantías y derechos, porque ahora por exigir servicios eres un delincuente”, resaltó.
   De esta forma, el dirigente aseguró que si es necesario realizarán movilizaciones a fin de liberar a la detenida, pues no existe forma de comprobarle los delitos que se le imputan. “Nosotros ya los estamos asesorando jurídicamente, y políticamente haremos todo lo posible para que una persona inocente, como es ella, no esté en la cárcel injustamente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario