Publicidad

sábado, 13 de agosto de 2011

Capturan a El Nacho, peligroso homicida en Ixcaquixtla

La Procuraduría General de Justicia informa que a través de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado se logró la detención de Ignacio García Sánchez o Francisco Aguilar Sánchez, alias “El Nacho”, de 79 años de edad, quien era buscado desde 2007 por su presunta responsabilidad en la muerte de un campesino originario de San Juan Ixcaquixtla, Puebla.
   De acuerdo al proceso penal 10/2007, el crimen ocurrió en el mes de julio de 2004 en el poblado conocido como Palo Blanco, perteneciente a Ixcaquixtla, derivado de un añejo problema personal entre el ahora detenido y su víctima, quien respondió al nombre de Fidel Salinas Gil.
   Según el expediente, “El Nacho” llegó hasta un paraje donde se encontraba el ahora finado y tras una fuerte discusión sacó un arma de fuego con la cual lo privó de la vida.
   Al realizar las indagatorias se supo que el inculpado es conocido por los pobladores como un sujeto sumamente agresivo, que también estaría involucrado en otro homicidio ocurrido hace más de 15 años en agravio de un hombre que se llamó Anastasio Muñoz García, hecho por el cual, “El Nacho” huyó al estado de Veracruz donde radicó durante años.
   Una vez cumplida la orden de aprehensión, Ignacio García Sánchez o Francisco Aguilar Sánchez fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Izúcar de Matamoros donde quedó a disposición de la autoridad judicial como probable responsable del delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario