Publicidad

lunes, 8 de agosto de 2011

Consigna PGJ a presunto responsable de trata de personas

G.S.E/Puebla, Pue.
La Procuraduría General de Justicia, a través de la agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, consignó ante un juez penal a Rubén Cortés Flores, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación, en agravio de dos jóvenes del municipio de Zacatlán. 
De acuerdo a la Averiguación Previa 565/2011/Zacatlán, en julio de 2007 la agraviada, de 22 años de edad, comenzó una relación sentimental con el ahora indiciado a quien conoció en Zacatlán. Al cabo de unos meses éste la convenció para que vivieran juntos, trasladándose ambos a Zacatelco, Tlaxcala.
Semanas después el sujeto le comentó a su pareja que debía aportar dinero para los gastos de la casa, por lo que entonces la trajo a esta ciudad de Puebla y la obligó a prostituirse en diversos hoteles principalmente del Centro Histórico, exigiéndole cuotas diarias de hasta 2 mil pesos bajo amenazas dirigidas a ella misma e incluso a su familia.
Se sabe también que durante un tiempo el hoy detenido obligó a la joven a trabajar bajo las mismas condiciones en la ciudad de Guadalajara, e incluso también indujo a la prostitución a la hermana menor de la víctima, sin embargo ambas lograron escapar y regresar a Zacatlán.
El pasado viernes elementos de la Policía Municipal de Zacatlán detuvieron a Rubén Cortés Flores cuando intentaba llevarse por la fuerza nuevamente a una de las jóvenes.
Con base en las diligencias realizadas por el Ministerio Público especializado en Investigación de Delitos Sexuales, hace unas horas la Procuraduría General de Justicia ejerció acción penal contra este peligroso sujeto quien ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial en el Cereso de Zacatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario