Publicidad

sábado, 6 de agosto de 2011

Exhorta Denisse Ortiz a dependencias de Salud en Puebla combatir desabasto de medicinas

G. .S E.
PUEBLA, PUE.-Con 38 votos a favor fue aprobado el exhorto de la Diputada del PAN, Denisse Ortiz Pérez, por el que solicita a los Titulares de las Delegaciones del IMSS e ISSSTE en Puebla, así como a la Secretaria de Salud y al ISSSTEP, que realicen las acciones y gestiones necesarias, para corregir o abatir la problemática del desabasto de medicamentos existente en el Estado. 
   De esta manera, la legisladora local, consideró que la provisión oportuna de medicamentos en los servicios es clave para mejorar las condiciones de salud, sin embargo -acotó-, en las instituciones hospitalarias y clínicas de la Entidad hay un desabasto de fármacos originado por diversas causas, como el incumplimiento de empresas farmacéuticas, mismas que muchas ocasiones, prefieren pagar las multas que se les imponen por los atrasos, que ponerse al corriente con la distribución de la medicina.
   Por lo anterior, la representante de distrito 2 en Puebla, resaltó que se debe ponerse especial atención en el suministro de los medicamentos por parte de los usuarios de los servicios de salud, debido a que la entrega oportuna de estos puede prevenir la automedicación y garantizará, que cada paciente consuma lo que le ha sido prescrito, lo que tendrá implicaciones directas en su salud.
    Ortiz Pérez, recalcó que pesar de que el Ejecutivo del Estado ha realizado un esfuerzo que dar respuesta a esta problemática social, a través del programa "Medicina para Todos". Este entrará en funciones el primero de enero de 2012, mientras tanto los legisladores debemos considerar el gasto de bolsillo que es realizado por los derechohabientes para la adquisición de sus fármacos.
    Cabe señalar que dicho exhorto que fue aprobado por mundanidad busca corregir o abatir la problemática del desabasto de medicamento en las diferentes instituciones de salud en el Estado, así como dar respuesta a las protestas de los derechohabientes quienes piden se surtan los medicamentos para la atención de diferentes enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario