Publicidad

miércoles, 17 de agosto de 2011

Poder Judicial impartirá cursos sobre Juicios Orales y Mediación en la Reforma Penal

Boletín/Puebla, Pue.- 
El Tribunal Superior de Justicia, dentro de su programa  “Difusión de la Cultura Jurídica”, a través del Instituto de Estudios Judiciales, invita al público en general, a los cursos de Introducción al nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral; Introducción a la Oralidad en Materia Civil y Mercantil; y Mediación en la Reforma Penal.
     Estos cursos se impartirán de manera gratuita la próxima semana en la sede del Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en privada 3 "B" Sur número 4504, colonia Huexotitla, con el siguiente calendario y ponentes: Introducción al nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, lo impartirá el Licenciado José  Luis Ángeles Llerenas, docente certificado por la Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de 8 a 10 horas.
     Mientras que el de Introducción a la Oralidad en Materia Civil y Mercantil, lo dará el abogado Raymundo Pérez Pérezmitre, también de 8 a 10 horas
     En tanto que el Mediación en la Reforma Penal, que dará el Licenciado José Hugo Ibarra Cervantes será de 15:00 a 16:30 horas.
     Estos temas son de suma importancia debido a que Puebla se encuentra en una etapa de transición del sistema penal tradicional al acusatorio adversarial oral por lo cual es necesario actualizarse para entender la reforma al sistema de justicia.
     Asimismo, se informa que se impartirá el curso de Sensibilización en Mediación, dirigido al personal del Juzgado Segundo Familiar, en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, de 08:00 a 09:00 horas del 22 al 25 de agosto, con la ponencia del Docente José Hugo Ibarra Cervantes.
    Para continuar con la capacitación del personal del Poder Judicial, se impartirá el curso de Conciliación en Juicios Familiares, por el Juez  Luis Sánchez Vázquez; y, el de Prueba en los Sistemas Jurídicos: Tradicional y Adversarial, lo impartirá la Jueza de Ejecución Rosalva Elena Zarate Herrera, docente Certificada por el SETEC. Ambos cursos se llevaran a cabo en el Instituto de Estudios Judiciales, de 15:30 a 17:00 horas también la próxima semana.
    Los interesados en los cursos deberán inscribirse a los teléfonos del Instituto de Estudios Judiciales al 2-43-15-70 y 2-43-15-76. El cupo es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario