Publicidad

lunes, 5 de septiembre de 2011

Seis muertos enfrentamiento en estadio de santos

Reforma Móvil
Un saldo de seis muertos dejó el enfrentamiento que se registró entre un comando armado y efectivos de la Policía Municipal, en la autopista Torreón-San Pedro, cerca del Nuevo Estadio Corona.
La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que de los seis occisos, tres eran civiles y los otros tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.
Se desconoce si hubo muertos entre los miembros del comando armado.
El reporte de las primeras detonaciones se registró alrededor de las 20:00 horas, por la autopista Torreón-San Pedro, a la altura de la Universidad Iberoamericana, cuando circulaban los efectivos en sentido de oriente a poniente.
"Ellos acababan de prestar un servicio en un ejido, iban a bordo de dos patrullas y llevaban un detenido cuando fueron agredidos", explicó un vocero.
Los disparos continuaron por la misma autopista, pero ya con sentido de poniente a oriente, luego de haber tomado un retorno, y se prolongaron hasta la altura del Territorio Santos Modelo, en donde se encuentra el Nuevo Estadio Corona, justo en donde el 20 de agosto se tuvo una balacera que causó pánico en miles de aficionados que disfrutaban de un partido de fútbol.
Luego del tiroteo se activó el Código Rojo y elementos de las diversas corporaciones policiacas y militares se trasladaron al sector nororiente de Torreón; la alerta se mantuvo hasta las 21:30 horas.
La Delegación Laguna informó que los cuerpos de los tres civiles que murieron fueron levantados cerca de una gasolinera, que está a menos de 100 metros del estadio.
Dos de los occisos estaban trabajando en la reparación de una barda de la gasolinera y el otro era la persona que habían detenido los agentes municipales y fue alcanzado por las balas al estar dentro de la patrulla.
Los tres policías murieron cuando recibían atención médica en una institución particular.
La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que efectivos municipales lograron el aseguramiento de dos de los cuatro vehículos en que se desplazaban los sujetos armados, quienes huyeron rumbo al Municipio de Francisco I. Madero y más adelante, por la misma autopista, despojaron a dos automovilistas de sus unidades.
Este es el ataque número 60 en lo que va del año para elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de los que han resultado 21 elementos muertos y más de 50 heridos.
Apenas el miércoles, durante el arranque de la construcción del Puente Superior La Concha, frente al Estadio Corona, el Alcalde Eduardo Olmos Castro y directivos del Club de Fútbol Santos Laguna informaron que ya se había diseñado el operativo de seguridad para los siguientes juegos, como el que se disputará contra entre Santos y Chivas el próximo sábado, en el que se esperaba un lleno total.
El pasado 28 de agosto, representantes de 31 cámaras y organismos empresariales de La Laguna exigieron, a través de desplegados que se publicaron en periódicos de la localidad, la presencia del Presidente Felipe Calderón para atender la problemática de inseguridad.
De manera reiterada, Olmos Castro ha demandado mayores refuerzos federales para combatir la delincuencia organizada que opera en La Laguna y que en los primeros ocho meses del año dejó 437 muertes violentas, cifra superior a los 396 que se tuvieron en el 2010.

Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario