Publicidad

martes, 22 de noviembre de 2011

Black Hawk: El cazador nocturno que acechará a los narcos


El helicóptero que EU entregará a México contra el narcotráfico está valuado en 20 millones de dólares y es de los más modernos


CIUDAD DE MÉXICO, excelsiór.-
El helicóptero Black Hawk que Estados Unidos entregará a México como parte de la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico está valuado en 20 millones de dólares, es uno de los más modernos del mundo y está dotado con tecnología que permite desarrollar operaciones nocturnas.
   El helicóptero Black Hawk versión UH-60M es un helicóptero utilitario de transporte táctico de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadunidense Sikorsky Aircraft.
   El concepto del helicóptero utilitario en combate es que tenga dualidad de los sistemas, para poder soportar el fuego enemigo.
   La aeronave puede realizar misiones de larga distancia, incluyendo el transporte táctico de tropas, guerra electrónica y evacuación aeromédica.
   En operaciones de asalto aéreo puede transportar un escuadrón de 11 tropas de combate con equipamento o recarga de Obús M102 de 105 mm, con treinta municiones de 105 mm, y una tripulación de cuatro hombres en un solo viaje.
   En otra alternativa, puede llevar mil 170 kilogramos de carga o cargamento extra de 4 mil 050 kg.
   El Black Hawk está equipado con aviónica y electrónica avanzada para incrementar la supervivencia y la capacidad, como el sistema de posicionamiento global GPS.
   “El Black Hawk complementará los esfuerzos de la Policía Federal Mexicana al permitir una rápida respuesta y una movilidad ampliada del personal de seguridad, proporcionar acceso a áreas remotas y expandir las operaciones de prohibición para perseguir las actividades ilegítimas”, señala un comunicado del Departamento de Estado.
   Hasta ahora, Estados Unidos había aportado a México 14 helicópteros bajo la Iniciativa Mérida, contando los tres Black Hawk entregados a la Secretaría de Marina el pasado 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario