Publicidad

jueves, 17 de noviembre de 2011

Convoy de Trocas de Veracruz en la Romero Vargas Moviliza a Todas las Policías


Incluso acudieron al auxilio algunas células de elementos del Ejército Mexicano

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
Todos los cuerpos policíacos e incluso tres unidades del Ejército Mexicano, se movilizaron la mañana de este miércoles tras una llamada de auxilio que informaba a cerca de un convoy de camionetas de modelo reciente con placas de Veracruz en la calle Clotzi de la junta auxiliar Romero Vargas, donde los ocupantes de los automóviles ingresaron a un domicilio y según algunos reportes momentos después se escucharon algunos disparos.
   Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este miércoles en el domicilio marcado con el número 17 de la calle Clotzi.
   Según refirió a las autoridades Mariana Lizbeth Pérez Maldonado, dueña de la casa antes señalada, a la hora aproximada tocaron a su puerta, se trataba de sujetos a bordo de cinco camionetas de lujo con placas de Veracruz, quienes a gritos dijeron ser policías pero no precisaron de qué corporación.
   La mujer, según dijo a las autoridades que llegaron al lugar, les abrió y permitió el acceso, los sujetos registraron todo el domicilio. Durante estas acciones, algunos de los vecinos que vieron el sospechoso convoy, dieron parte a los números de emergencia, indicando además haber escuchado algunos disparos en el interior del domicilio.
   Lo anterior provocó una movilización de todas las fuerzas policíacas (policía municipal, ministerial, estatal y el Ejército Mexicano), que arribaron al lugar y aseguraron la zona. Al entrevistarse con los ocupantes del domicilio antes señalado, les informaron el asunto sucedido con los ocupantes de las cinco camionetas, y así los policías comenzaron a realizar recorridos de búsqueda de los supuestos vehículos sospechosos, sin que tuvieran éxito en sus pesquisas.
   Autoridades ministeriales realizaron una inspección – previo consentimiento de los ocupantes de la casa – en el domicilio, encontraron en el patio tres cartuchos percutidos calibre 25 milímetros, los cuales mostraban indicios de haber sido percutidos recientemente.
   Durante la revisión del domicilio por parte de las autoridades se pudo observar que en el interior se encontraban acumuladas varias refacciones de vehículos como Nissan, Jetta, Bora, volantes, odómetros, cerebros y rines. Mariana Lizbeth es esposa de un hombre llamado Rafael que se encuentra en prisión relacionado con el delito de robo de vehículos.
   De esta manera tras hacer la revisión y la búsqueda de los presuntos responsables los policías se retiraron sin haber dado con los responsables y sin que hayan aclarado qué fue lo que ocurrió.

VERSIONES DE SECUESTRO
   Entre toda la confusión que se creó por el presunto convoy de camionetas con placas de Veracruz, trascendió de forma extraoficial que pudo tratarse del intento de un secuestro. De acuerdo con fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad el auxilio que recibieron fue el de secuestro en Romero Vargas en las inmediaciones de un kinder.
   Sin embargo esta versión no fue confirmada de forma oficial y los ocupantes del domicilio al ser entrevistados por los representantes de los medios informativos no dieron a conocer nada relacionado con el supuesto plagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario