Publicidad

martes, 15 de noviembre de 2011

Hermanos Reyes Diaz intentan desalojar a tianguistas de Texmelucan de sus lugares


Texmelucan/Pedro Alonso

Ingresaron los hermanos Reyes Díaz a la Agrupación de Comerciantes Independientes Francisco Villa con un grupo de malandros, pero ahora despojaron a varios comerciantes de sus puestos que por intervención del ayuntamiento se recuperaron; así mismo, Concepción Reyes tiene una orden de aprensión por robo calificado y lesiones.

Durante la noche del lunes los hermanos Rubén y Concepción Reyes Díaz, ingresaron con doscientas personas, que utilizan como grupo de choque, esto como los últimos tres lunes para recuperar el control de la dirigencia de la Francisco Villa.

Ante el temor que generan al interior de la organización tianguista con su grupo de choque, este lunes por la noche despojaron a varios comerciantes de sus puestos, para poner a nuevos dueños.

Aunque los dos hermanos ingresaron juntos, quien se quedó al frente, fue Rubén Reyes, quien está solicitando cuotas de mil y dos mil pesos por comerciantes; mientras Concepción Reyes, se tuvo que retirar por que pesa una orden de aprensión, por el delito de robo calificado y lesiones.

En las últimas semanas se unieron los dos hermanos, esto luego de las diferencias que había entre ellos, pues Rubén Reyes había sido desconocido por su hermano Concepción; quienes al final se unieron para derrocar a la actual mesa directiva que donde están al frente los hermanos Juventino y Marcos Romero Rosete y Luis Peres Pérez.

En este sentido, Jaime Hernández, director de gobierno del municipio de Texmelucan,  puntualizó que tras su intervención y al contar con el padrón de la Francisco Villa, los comerciantes lograron recuperar sus puestos. 

Cabe señalar que los puestos eran propiedad de los actuales integrantes y sus familiares, que conforman la mesa directiva de la Pancho Villa.



Sin presencia del estado

Luego de que en días pasados, tras una reunión en la Dirección General de Gobierno, donde además estuvieron presentes las autoridades municipales y varias organizaciones tianguistas, acordaron la presencia de 300 elementos de la policías estatal, este martes de tianguis brilló por su ausencia.

Al respecto el director de gobierno municipal, señaló que regresaron la presencia policiaca del estado, esto tras considerar de que el tianguis estaría en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario