Publicidad

martes, 29 de noviembre de 2011

La Armada de México detiene en Tamaulipas a El Junior, Hijo de Tony Tormenta


Así como a cuatro probables integrantes del Cártel del Golfo
Entre los detenidos se encuentran: un Jefe de Plaza, un operador financiero y un encargado de trasiego de drogas hacia los Estados Unidos de América. 

Boletín/México, D.F.-
Con el fin de fortalecer el Estado de Derecho y coadyuvar a la seguridad interior del país, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, aseguró a cinco probables delincuentes, entre los que se encuentra Ezequiel Cárdenas Rivera (a). "El Junior", de 23 años de edad, identificado como hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén (a) "Tony Tormenta"; así como a cuatro supuestos integrantes del Cártel del Golfo (CDG), en Tamaulipas. 
   Esta acción fue derivada de una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval, a través del cual se recabó información que indicaba que el día 25 del actual, en un inmueble ubicado en la calle de Álvaro Obregón de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se estaba desarrollando una fiesta, en donde se encontraba un grupo de probables delincuentes de mencionada organización delictiva. 
   Al arribar al lugar señalado estaban saliendo del estacionamiento y de forma apresurada, tres vehículos desde los que se observaron a personas armadas, por lo que el personal naval procedió a marcarles el alto y capturarlos sin que se haya efectuado ningún disparo. 
   Fueron detenidos junto con Ezequiel Cárdenas Rivera (a) "El Junior", José de Jesús García Hernández (a) "El Chuy", de 32 años de edad, supuesto Jefe de Plaza de Matamoros; René Alberto Munguía Elizondo (a) "El Amable", de 43 años de edad, quien manifestó que trabajaba bajo las órdenes directas de "El Chuy" y que se desempeñaba como contador del CDG en la ciudad de Matamoros; Javier Enrique Farías García (a) "El Contador", de 49 años, supuesto operador financiero de la organización delictiva; y Erasmo García Galván (a) "El Checo", de 37 años de edad, quien probablemente se encargaba del trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América. 
   En el lugar también se aseguraron tres armas largas, seis cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles y cinco granadas de fragmentación, además de tres vehículos. 
   Los detenidos y armamento fueron trasladados a la Ciudad de México donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el día 26 del presente, relacionados con la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/512/2011. 

2 comentarios:

  1. pues la plebe se encargara de vengar nuestra perdida asi como0 sacarlo antes de su desaparicion, con weso pariente

    ResponderEliminar
  2. los juniors estaremos hasta el final y no se hara de menos huevos para desvancar a los contras andamos con weso, fierro pariente

    ResponderEliminar