Publicidad

lunes, 19 de diciembre de 2011

CELEBRAN A LOS CAÍDOS CON INAUGURACIÓN DE AULAS EN LA TÉCNICA 124


 

CELEBRAN A LOS CAÍDOS CON INAUGURACIÓN DE AULAS EN LA TÉCNICA 124

 

 

·         Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la técnica 124 ya cuenta con aulas para todos sus alumnos.

 

·         El Movimiento Antorchista es la única organización que no traiciona.

 

Olintla, Puebla.- Más de 60 alumnos de la Escuela Secundaría Técnica 124 de la colonia "La Libertad", se beneficiaran con dos aulas resultado de la gestión del Movimiento Antorchista, mismas que se inauguraron este fin de semana, en el marco de la conmemoración de los caídos en 1990, cuando el cacicazgo, la policía y las autoridades en turno atentaron contra los indígenas totonacos que se reunieron para defender su tierra.

 

Con un evento político-cultural, los antorchistas de la sierra nororiental recordaron la tragedia en la que murió Ignacio Sánchez, Manuel Marceliano Sotero, Manuel Agustín Romero, y en la que hubo más de 20 lastimados y balaceados,  así como 70 golpeados con palos y puños, campesinos que defendieron la colonia La Libertad, lugar en el que vivían y de donde los querían expulsar los caciques del municipio.

 

El resultado de la lucha se materializó en la entrega de dos aulas para la técnica, escuela que se ubica en la colonia que defendieron los indígenas olintecos hace más de 21 años.

 

Al respecto, la dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Zacapoaxtla Dánae Córdova Morán, destacó que la lucha que emprendieron los campesinos es muestra de que la organización siempre lucha y trabaja por los más pobres de México.

 

Enfatizó: "Es una prueba de que la unidad de los pobres es la única manera de decirle al cacicazgo que no nos van a derrotar, porque con cada antorchista caído, nos multiplicamos… El 11 de diciembre, fecha en que fallece nuestros compañeros fue por un movimiento justo, un movimiento que favorecía a los más desprotegidos".

 

Frente a más de mil antorchistas del municipio serrano y de Huitzilan de Serdán, la líder antorchista resaltó la importancia que tiene la educación de los jóvenes en la defensa del pueblo, sobre todo porque en la organización se considera que la cultura, la educación y el deporte, son parte de una buena educación, que los guía por el mejor camino para que puedan dirigir el movimiento de lucha.  

 

De ahí que felicitó a los estudiantes por el programa cultural que presentaron, en el que participaron los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de la colonia antorchista que defendieron los olintecos el 11 de diciembre de 1990, así como los estudiantes del bachillerato de Chipahuatlán.

 

Cabe mencionar que en el evento estuvo presente el dirigente del Movimiento Antorchista en Olintla Amadeo Pérez Núñez, el Presidente Municipal en Huitzilan de Serdán Moisés González Lira, el líder antorchista en Huitzilan Adalid Córdova Muñiz, el integrante del comité seccional antorchista en Zacapoaxtla Abelardo Carvajal, la directora del CBTA 168 Sara María Huerta Zamacona, así como integrante de los plenos campesinos de Olintla y Huitzilan.

 

Finalmente, Córdova Morán aseguró que el Movimiento Antorchista no traiciona, pues es cierto que existen varias organizaciones pero sólo utilizan a los pobres y después los abandonan; por ello, con lo sucedido hace más de 21 años, los antorchistas en Olintla se han convertido en una de las principales fuerzas políticas ya que este evento les dio más claridad y unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario