Publicidad

miércoles, 28 de diciembre de 2011

FW: SSP mototaxis


 

Seguridad Pública estatal informa que se mantendrán en circulación  mototaxistas que ya se adhirieron al programa de regularización

 

·         Quienes estén ya registrados podrán seguir circulando hasta que reciban su crédito, nuevas unidades y concesión

 

·         La medida respeta el sustento familiar que implica el servicio

 

 

Fernanda Salinas.- El Gobierno del estado de Puebla, consciente de que los prestadores del servicio de mototaxi son personas que van al día con el sustento familiar, se compromete a respetarles su fuente de ingreso aún después del primero de enero siempre y cuando estén registrados dentro del programa de regularización y hasta en tanto no se les entregue su crédito, vehículo y concesión respectiva.

 

Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2011 es la fecha límite para que los propietarios de mototaxis se adhieran ante la Secretaría de Transportes,  al programa 2 por 1  que consiste en el esquema de sustitución de 2 mototaxis por 1 permiso de taxi local con acceso a un esquema de crédito.

 

La regularización será paulatina para lograr que los  beneficiados de este programa obtengan su crédito, vehículo y concesión para operar con apego a la legalidad. Las plantas proveedoras de los vehículos que serán utilizados como taxis y  que corresponden a los modelos Athos (Chrysler) y Matiz (Chevrolet GMC), se han comprometido a realizar entregas periódicas cada diez días para ir paulatinamente avanzando en la regularización del programa.

 

Considerando que los primeros días de enero arrancará la primera etapa del programa con la entrega de 40 vehículos a cambio de 80 mototaxis, por el momento la Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene la instrucción de  no suspender la prestación del servicio de mototaxis a todos aquellos que hayan acudido a registrarse en el programa.

 

El universo de mototaxis registrados es de 2,366 en 46 municipios de la entidad, teniendo mayor concentración en la zona conurbada a la capital del estado con municipios como: Cuautlancingo, Coronango y Tecamachalco. Hasta la fecha más de 2,000 prestadores del servicio ya están registrados en el programa de regularización y se espera que en el transcurso de las próximas horas acudan quienes no han realizado lo propio.

 

De esta forma, el Gobierno del estado de Puebla reitera el respeto al sustento familiar de los trabajadores del volante y al mismo tiempo mantiene el compromiso ciudadano a favor de la legalidad y de un servicio de mayor calidad para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario