Publicidad

domingo, 22 de enero de 2012

106 elementos de la Policía Regia fueron detenidos por militares y agentes ministeriales

Reforma Móvil
Por presuntos vínculos con el crimen organizado, 106 elementos de la Policía Regia fueron detenidos ayer por militares y agentes ministeriales en el cuartel de la corporación.
Entre los detenidos, se encuentran dos mandos medios, informó una fuente.
Los policías, se explicó extraoficialmente, son investigados por "halconeo", que consiste en reportar a los delincuentes las acciones de las fuerzas federales.
A las 7:00 horas, cuando inició el operativo, en la corporación, que cuenta con aproximadamente 700 elementos en total, se encontraban los oficiales que acababan de terminar el turno nocturno y los que iban a iniciar el del día.
Tras pedirles a los agentes su identificación, los soldados y ministeriales separaron a los 106 policías municipales para llevarlos a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Ya en el edificio de esa corporación, se señaló, fueron sometidos a pruebas antidoping.
Esta captura se da 18 días después de que el General retirado José Pablo Leonel Vargas Martínez asumiera como Secretario de la Policía Regia.
Tras su ingreso a la corporación, Vargas anunció cambios, y el 16 de enero informó que 25 ex militares ocuparían puestos de mando y operativos.
Aunque ésta no es la primera detención de policías en Monterrey por presuntos vínculos con el crimen, sí es la más numerosa.
A principios de enero, cinco elementos de la Policía Regia fueron detenidos por agentes ministeriales para ser investigados por la detención de cuatro jóvenes a quienes, posteriormente, habrían entregado al crimen organizado.
Además, en mayo de 2010, durante un operativo en la corporación, 15 elementos de la Regia fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército. En 2011, no hubo detenciones masivas en esta Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario