Publicidad

martes, 17 de enero de 2012

Denuncian a policías de Texmelucan por abuso de autoridad

Fidel Pérez Alonso, originario de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a San Martín Texmelucan, denunció a policías municipales por uso excesivo de la fuerza, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, bajo la averiguación previa 33/2012/SNMAR.

Por Cecilia Espinoza Galindo/municipios puebla
Tres elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan fueron denunciados ante el Ministerio Público, por uso excesivo de la fuerza, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, además el agraviado pidió la devolución de ocho mil quinientos pesos que desde que ocurrió la detención se han negado a entregar.
   Fidel Pérez Alonso, originario de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a este municipio, señaló que bajo circunstancias aun desconocidas, fue detenido el pasado 4 de enero del año en curso por elementos de la Policía Municipal, quienes sin darle explicaciones arremetieron en su contra, esposaron y golpearon, para posteriormente trasladarlo hasta la comandancia municipal, donde lo despojaron de todas sus pertenencias.
   Pérez Alonso dijo que durante su estancia en los separos, los policías que lo detuvieron lo amenazaron con la finalidad de que no diera a conocer las irregularidades que se cometen al interior de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Adalberto de Jesús Pelayo Corona, con quien han intentado hablar para la devolución del dinero.
   El agraviado señaló de manera directa al policía municipal Mauro Pérez Mogoyan y a dos elementos más como sus agresores. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 33/2012/SNMAR.
   Fidel Pérez explicó que tras presentar la denuncia correspondiente, solo personal del área de Gobernación se le ha acercado para intentar mediar la situación a fin de que retire la denuncia, sin embargo, el agraviado refirió que no dará marcha atrás, ya que es necesario poner fin a los abusos de los policías.
   Cabe hacer mención que no es la primera vez que la ciudadanía presenta quejas contra los elementos de la Policía Municipal, quienes aparentemente bajo la mirada de las autoridades abusan de su poder y ejercen un excesivo uso de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario