Publicidad

jueves, 2 de febrero de 2012

PGR evita la comercialización de 40 mil dosis de heroína


Con esto, se inhibieron ganancias a las organizaciones criminales por 9 millones, 680 mil pesos, aproximadamente.
El narcótico quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. 

Boletín/México, D.F.-
La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación en Sonora, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito con residencia en Mexicali, Baja California, a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de heroína con fines de venta. 
   Derivado de la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-II/95/2012, esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial en atención a una denuncia ciudadana, respecto a que viajaba en un taxi en posesión de drogas, por lo que al transitar por el callejón Jalisco, de la colonia Progreso, se le marcó el alto y le encontraron cuatro paquetes, con un total de dos kilos de heroína. 
   Con esa cantidad de narcótico, se evitó la comercialización de más de 40 mil dosis, y se inhibieron ganancias a las organizaciones criminales por 9 millones, 680 mil pesos, aproximadamente. 
   El narcótico quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró los elementos de prueba, mientras que el detenido fue recluido en el Centro de Readaptación Social, de Mexicali, Baja California, y remitido ante el Juez de la causa, que se encargará de determinar su probable responsabilidad. 
   El Gobierno Federal sostiene con firmeza su compromiso de desarrollar acciones encaminadas a evitar que la droga llegue a la sociedad mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario