Publicidad

martes, 20 de marzo de 2012

En Huejotzingo, solo el DIF- CRIH presenta fisuras menores tras sismo


Boletín/Huejotzingo, Pue.-
Este Martes 20 de Marzo tras sentirse el sismo  en la entidad poblana, en la comunidad de Huejotzingo Puebla se reporta un saldo blanco, tras varias horas de espera protección civil municipal a cargo de Juan Carlos Teisyer conjuntó el reporte de las 8 comunidades del interior del municipio, algunas de ellas ubicadas en las faldas del volcán Iztaccihuatl, registrando un saldo blanco, el mismo reporta únicamente daños menores, como fisuraciones en las instalaciones del CRIH- DIF Huejotzingo, donde decenas de madres de familias y menores de edad  que se encontraban en tratamiento de fisioterapia o atención, se vieron obligados a evacuar el edificio. A las instalaciones acudieron por llamado de protección civil, las autoridades de Obras públicas del municipio, a Cargo del Arq. Arturo Bernábe quien arribó para emitir su evaluación, dando observaciones de completa seguridad estructural, aludiendo que son fisuras menores las que sufrió el edificio, no representando un riesgo como para que pudiera dejar de laborar la dependencia.
Para mayor seguridad informó, traerán peritos especializados para la valoración de la profundidad de los daños, cabe señalar que dicha construcción es de las mas recientes de la comunidad de no mas de 3 años.
En el edificio municipal se realizó a la perfección las estrategias de evacuación en menos de 1 minuto aun que muchos de los ciudadanos y funcionarios titubearon para desalojar las instalaciones en menos del tiempo estimado salieron del las oficinas municipales, para llegar a la zona de seguridad tal como lo establece la dirección de protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario