Publicidad

miércoles, 28 de marzo de 2012

PGJE detiene a ladron de casa habitación en Ixtacuixtla originario de Texmelucan


Tras investigaciones la Policía Ministerial detiene a Josué Allende Zempoalteca quien enfrenta dos denuncias por ese ilícito

Redacción/Ixtacuixtla, Tlax.-
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron ubicar y asegurar a un sujeto que está relacionado en al menos dos robos a casa habitación perpetrados en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, del municipio de Ixtacuixtla.
   La detención de Josué Allende Zempoalteca, de 20 años de edad, originario del municipio de San Martín Texmelucan, perteneciente al estado de Puebla, se logró a las 20:00 horas del día 26 de marzo, en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, cuando fue identificado por los detectives que lo venían investigando.
   Lo anterior debido a Allende Zempoalteca enfrenta una orden de presentación por su probable participación en la comisión de al menos dos robos a casa habitación cometidos en lxtacuixtla.
   De manera momentánea el inculpado aceptó ir la dependencia encargada de procurar justicia; sin embargo, en el trayecto, pidió no ser presentado ante el Agente del Ministerio Público, ya que reconoció su participación en los delitos que se imputan.
   Acto seguido ofreció dos mil pesos a los Policías Ministeriales a cambio de no ser entregado; no obstante, éstos no se dejaron corromper y lo pusieron a disposición de la autoridad por el delito de cohecho dentro de la indagatoria 156/2012/MPDS-1.
   El presunto responsable se encuentra relacionado dentro de las Averiguaciones Previas 267/2012/TLAX-2 y 270/2012/TLAX-5, por los delitos de robo a casa habitación, que fueron las causas de que el Ministerio Público, obsequiará a los agentes la orden de presentación, a ello se le sumó el delito de cohecho cuando pretendió sobornar a los adscritos a la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario