Publicidad

miércoles, 25 de abril de 2012

·        Javier Lozano plantea cinco acciones puntuales a favor de la libertad sindical:

 

 

Fernanda Salinas.- Javier Lozano, Candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional en el Estado de Puebla, propone y se compromete a impulsar desde el Congreso de la Unión, las siguientes reformas legislativas en   materia de libertad sindical y a favor de los trabajadores:

 

1. Que la elección de la directiva  sindical se haga obligatoriamente mediante voto libre, directo y secreto de los trabajadores. 

 

2. Que por ley se prohíba a los patrones descontar del salario de los trabajadores el pago de cuotas sindicales. 

 

3. Que se prohíba la clausula de exclusión por separación en contratos colectivos de trabajo. En virtud de la misma hoy se permite despedir al trabajador que haya sido expulsado de su sindicato sin pagarle siquiera liquidación alguna. Esto es inconstitucional y discriminatorio.

 

4. Que los líderes sindicales difundan entre sus agremiados efectivamente los resultados de la administración del patrimonio sindical; y,

 

5. Que los sindicatos con más de 150 agremiados, tengan la obligación de dictaminar, por auditor externo, los resultados de su la administración.

 

Con estas acciones Javier Lozano refrenda su compromiso en la defensa de los verdaderos derechos sindicales a favor de los trabajadores y a pesar de las resistencias de sindicatos abusivos.

 

Lozano Alarcón ha presentado 24 propuestas legislativas en 24 días y llegará a 90 hacia el final de su campaña constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario