Publicidad

jueves, 2 de agosto de 2012

Peña Nieto reconoció en varias ocasiones la labor del Ejército Mexicano frente al Gral Rubén Ramírez Pérez, hoy está en la cárcel

Aristegui Noticias
Hace un año y medio, el general de brigada Rubén Pérez Ramírez desayunaba con Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, en las nuevas instalaciones de la XXII Zona Militar, en Santa María Rayón.
En febrero del 2011, el hoy virtual ganador de la Presidencia de la República se encontraba nuevamente con quien ahora es uno de los militares encarcelados en Almoloya. Ambos convivían en el Día del Ejército, en el espacio que el gobierno mexiquense cedió para que se construyera el nuevo centro militar.
"Con el Ejército Mexicano tenemos un futuro cierto y con nuestro Ejército Mexicano se consolidará la senda de la paz, el desarrollo y el bienestar que todos deseamos para este gran país –decía Peña- ustedes, integrantes del ejército, mujeres y hombres han estado a la altura de las circunstancias y de los desafíos, por ello se reconoce su profesionalismo e integridad; lamentamos sus bajas y aplaudimos su actitud valiente y responsable en las tareas que les han sido asignadas en materia de seguridad nacional".
En la celebración de la milicia, frente al gobernador priista, Pérez Ramírez dijo que tenían la "delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación, frente a quienes pretenden desafiar la ley y amedrentar a las familias, o las infringen con luto y atribulación". Y recordó que desde diciembre de 2006 se sumaron a esa tarea.
A Pérez Ramírez  se le acusa hoy de atentar "contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza".
Los aviones de Cancún
Jennifer, el testigo protegido de la PGR en el caso de los militares detenidos, acusó al comandante de colaborar con la delincuencia organizada, específicamente con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, a quienes el militar habría ayudado desde que se encontraba en Cancún, en 2007.
El testimonio contra Pérez Ramírez señala que en Cancún el militar permitió el descenso de "narcoaviones" en el Aeropuerto, ya sea para descargar droga o para que recargaran combustible.
En los años siguientes, se habría mantenido como contacto del grupo delictivo.
Compañeros de eventos
Antes y después de aquel febrero de 2011, Peña Nieto, gobernador mexiquense, y el general Ramírez, jefe de la Zona Militar correspondiente a esa entidad, compartieron mesa y templete en otros eventos, de los cuales se muestra un recuento fotográfico al final de esta nota.
Ramírez fue jefe de la XXII Zona Militar al menos hasta junio del año pasado.
Su nombre no había sido mencionado entre el grupo de militares que en mayo de 2012 fueron detenidos y arraigados a petición de la SIEDO-PGR en la investigación sobre delincuencia organizada por presunta protección al narcotráfico.
Sobre Pérez Ramírez, el comunicado emitido el martes por PGR, sólo registra un párrafo que alude a esta detención. Informa que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión por los delitos siguientes:
"4. Contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza, contra Rubén Pérez Ramírez, General de Brigada".
Aristegui Noticias preguntó a la XXII Zona Militar cuándo fue detenido y arraigado Pérez Ramírez. El personal no proporcionó información.
"No lo duden, seguiremos velando por su seguridad", indicó Pérez Ramírez ante Peña Nieto en 2011, con una certeza absoluta.
El martes 31 de julio la cárcel se cruzó en su camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario