Publicidad

viernes, 12 de octubre de 2012

En Puebla Salta al Vacío Desde 10 Pisos de un Hospital


La había librado cayendo al noveno, pero no aprovechó su segunda oportunidad, volvió a saltar

por ODILÓN LARIOS NAVA


Con el cuerpo destrozado quedó un hombre luego de haberse suicidado saltando desde lo alto de las instalaciones del Hospital Puebla, a donde logró ingresar diciendo que iba a consulta. El cuerpo del sujeto de aproximadamente 35 años de edad, despedía un fuerte olor a alcohol, además entre sus pertenencias se le encontró una nota póstuma al parecer dirigida a su esposa, así como una credencial de elector que permitió conocer su nombre.
Este lamentable suceso en donde un hombre determina terminar con sus días de esta forma, ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando logró pasar a la seguridad del nosocomio privado diciendo que iba a consulta. Luego trepó hasta el décimo piso, desde ahí se colocó en la orilla y luego saltó, en este primer intento quedó en el noveno piso, donde dejó huellas hemáticas, sin embargo logró ponerse en pie y nuevamente saltar, esta vez su caída no la detuvo más que el suelo.
De inmediato personal del Hospital Puebla, ubicado en la calle  Ramblas 4 dentro de la Reserva Territorial Vía Atlixcáyolt, llamó a los números de emergencia y de esta manera llegaron hasta el lugar paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública (066), aunque a su arribo ya los médicos del lugar habían corroborado que no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a las corporaciones de seguridad pública llegando elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.
Posteriormente acudió el fiscal de San Andrés, Juan Carlos Arizmendi Salazar, quien llegó a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, durante las cuales se le encontró una credencial del IFE en la cual se identificaba al hoy finado como José Luis Castillo Mata, cuyo domicilio según este documento oficial lo tuvo en Momoxpan.
Según las declaraciones de  una testigo de los hechos, vertidas a las autoridades ministeriales, mencionó que vio al occiso como se paró en la cornisa del barandal del décimo piso, desde donde se dejó caer al vacío, estrellándose contra el suelo, desfigurándose la cara y lesionándose la parte de la cadera, así como las piernas y al parecer órganos internos.
Por su parte el hospital por medio de un comunicado oficial informó que esta persona no pertenece a su planta laboral, ni era paciente del mismo, aun así brindó los primeros auxilios y las facilidades a las autoridades para que realizara las investigaciones correspondientes.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario