Publicidad

martes, 2 de abril de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra presuntos vándalos acusados de daño en propiedad ajena y lesiones en la colonia SNTE


Puebla, Pue.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas el ministerio público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Mateo Rosas Espejo, David Rosas Espejo y Gustavo Rosas Maldonado, presuntos vándalos que fueron detenidos en la colonia SNTE por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones.
   De acuerdo con la averiguación previa 1871/2013/Sur, la noche del pasado 28 de marzo los hoy detenidos llegaron a una lavandería ubicada entre las calles Querétaro y Culiacán donde comenzaron a causar daños a un vehículo marca VW, tipo Caribe, que se encontraba estacionado afuera.
   Ante el hecho, el afectado salió y en ese momento fue también golpeado y lesionado por dichos sujetos quienes tras la agresión intentaban darse a la fuga pero fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y posteriormente presentados ante el Ministerio Público de la delegación Sur.
   A través de diversas diligencias la autoridad ministerial logró acreditar la presunta responsabilidad de los detenidos en los daños al vehículo automotor así como las lesiones al agraviado, y además se documentó que forman parte de una pandilla de la misma zona habitacional, autodenominada Los Griegos.
   Con base en las pruebas reunidas, el ministerio público consignó a los tres sujetos al Juez Penal correspondiente por lo que éstos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo la averiguación previa 1871/2013/Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario