Publicidad

domingo, 15 de diciembre de 2013

En Puebla Policía Federal pone en marcha operativo Invierno Seguro

 Mantendrán vigilados los 2100 kilómetros de carreteras federales en la entidad poblana.


por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio.
Ante la temporada vacacional de fin de año El Centro de Atención del Comisionado, a través de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, pusieron en marcha en la entidad poblana el operativo Invierno Seguro 2013.

Por medio de dichas acciones se pretende brindar apoyo a los automovilistas en los 2 mil 100 kilómetros de carreteras federales en el estado de Puebla. Para ello, además de los dispositivos de seguridad que llevan a cabo los uniformados de la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, ponen a disposición de la ciudadanía el número gratuito 088, para hacer cualquier tipo de reporte y solicitar apoyo.

Es por ello que este viernes se dio el banderazo de salida a las unidades de Policía Federal, Capufe, personal de grúas, así mismo personal de la policía municipal y personal de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, además de que también participarán elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

operativo Invierno Seguro
El banderazo de salida estuvo a cargo del comisario de la Policía Federal en Puebla, Pablo Montañez, quien fue acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Amadeo Lara Terrón, así como representantes de las otras corporaciones e instituciones ya señaladas.

Para dar una oportuna atención a los automovilistas, la Policía Federal cuenta con 230 elementos, 140 patrullas y con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, para así mantener vigilados los 2 mil 100 kilómetros de carretera federal.

Dentro de las estrategias que se tienen proyectadas se encuentra el instalar módulos de atención en las casetas de las autopistas de cobro, como lo son San Martín Texmelucan, Amozoc, Esperanza y en la Cuacnopalan.

Como cada año las autoridades exhortaron a los vacacionistas que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos, que no conduzcan si se encuentran fatigados o con sueño, que usen el cinturón de seguridad, que no manejen bajo el consumo de bebidas embriagantes y que no utilicen el teléfono celular mientras circulan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario