Publicidad

lunes, 23 de febrero de 2015

En el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, se aseguraron más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en una camioneta.


  • Dos personas a bordo de la unidad también están a disposición de las autoridades.
  • En el mismo Arco, horas antes se recuperó un vehículo con reporte de robo.


Boletín/ Puebla, Pue.-
La puesta en marcha de los Arcos de Seguridad de Huejotzingo y Palmar de Bravo, han dado resultados a través de los operativos que como parte de la estrategia, se implementan en torno a ésta nueva infraestructura impulsada por el Gobierno del Estado de Puebla para favorecer la seguridad.
 Mostrando paquetes 2.jpg
El resultado más reciente se realizó este lunes, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Policía Estatal Preventiva, logró detectar una camioneta cargada con 11 paquetes de hierba verde con las características propias de la marihuana. En total fueron asegurados más de 105 kilogramos de droga.

Al efectuar una revisión a una camioneta Chrysler Town Country, color gris con placas de circulación TYD1534 de Puebla, fue como se localizaron los paquetes. Los tripulantes de la unidad, identificados como Javier Rocha Ramírez, de 26 años de edad, vecino de San Pedro Cholula; y Miguel Rafael Peñafiel Urrutia, de 26 años de edad, vecino de Poza Rica , Veracruz, fueron puestos a disposición del agente del  Ministerio Público de la federación quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que horas antes, uniformados estatales detectaron un vehículo Ford Fiesta 2011, color verde que cuenta con reporte de robo por lo que su conductor Federico Alan Villareal Martínez, fue asegurado.

La estrategia implementada a través de los Arcos de Seguridad, sigue dando resultados, ya que además de la acción que se informa en relación al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, durante los últimos días, la Policía Estatal Preventiva con sede en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, aseguró a tres hombres; uno  de ellos en posesión de un arma de fuego sin licencia que conducía un vehículo con un escudo nacional, y las otras dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por conducir vehículos con reporte de robo, procedentes del Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de continuar con la implementación de operativos en los Arcos de Seguridad de Palmar de Bravo y Huejotzingo a fin de prevenir y combatir que personas circulen con drogas, armas y vehículos robados a territorio poblano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario