Publicidad

lunes, 23 de febrero de 2015

PGJE de Tlaxcala aprehende a sujeto que abusó sexualmente de una menor

Boletín/ Tlaxcala, Tlax.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de  Juan Manuel Morales Velázquez, quien abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad en el municipio de Tetlatlahuca.
Mostrando abuso.jpg

La orden de búsqueda y aprehensión, se giró dentro del proceso  433/2014 emitido por el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instruido en contra de Juan Manuel Morales Velázquez, como probable responsable del delito de abuso sexual.

Dentro del expediente, se desprende que en agosto de 2014, el inculpado tocó el pecho y piernas a una menor de 13 de años de edad, cuando la afectada salió a comprar a una tienda ubicada en la comunidad de San Andrés Cuamilpa, municipio de Tetlatlahuca.

Ante estos hechos, la agraviada confesó lo sucedido a su madre, por lo que acudieron a la entonces Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la querella correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial, con el cual los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en la comunidad de San Andrés Cuamilpa, municipio de Tetlatlahuca.

Con este dato, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la mañana del 22 de febrero los encargados de procurar justicia, ubicaron en las inmediaciones de la población a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado, elaborado y entregado por los especialistas.

De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba Juan Manuel Morales Velázquez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario